miércoles, 5 de noviembre de 2008

OCTUBRE 2008 EN CIFRAS

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell realizó 20 actuaciones en el transcurso del programa de Fiestas Mayores de octubre 2008. Las intervenciones programadas dentro del plan de actuación elaborado en su día para estas fiestas mayores junto con la Policía Local, alcanzaban un total de 24, realizándose también dos reuniones administrativas.
Los Voluntarios de esta Agrupación de Protección Civil efectuaron un total de 48,5 horas durante este mes de octubre, consumadas estas en su mayoría con motivo de las fiestas, siendo la función principal la de prevención de riesgos, realizando además 4 intervenciones durante la celebración de estos actos festivos: 1 sanitario, 1 rescate terrestre y 2 por seguridad ciudadana.
Fuera de estos actos, se efectuaron otras 4 intervenciones por distintas causas: 1 fuga de agua, 1 rescate terrestre y 2 a causa de las fuertes lluvias, que alcanzaron durante este mes de octubre la suma de 200 litros por metro cuadrado, llegando a caer en 24 horas 90 litros por metro cuadrado en 2 horas la noche del 9 de octubre, alcanzando el viento rachas de hasta 75 kilómetros hora durante esa noche.
A causa de estas fuertes lluvias, se anularon un total de 6 actos programados, de los cuales 2 de ellos se efectuaron en fechas posteriores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo para felicitaros por la intervención que hicisteis en la plaza con la policia y guardia civil. Estuvisteis de maravilla y espero que el ayuntamiento os felicite por esto. Las fiestas no se deberían interumpir por actos como los de esta gente, que viene de otros pueblos para armarla. De nuevo felicidades.