viernes, 21 de noviembre de 2008

AYUDAS PARA BONREPÒS I MIRAMBELL POR LAS LLUVIAS DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Bonrepòs i Mirambell está incluida en la relación de municipios afectados por las fuertes lluvias caídas los pasados meses de septiembre y octubre y por lo tanto se acoge a las ayudas que la Consellería de Gobernación ha establecido para los damnificados por esta causa.

Los días 23 y 24 de septiembre del presente año, la Comunitat Valenciana sufrió intensas lluvias que registraron índices pluviométricos de hasta 327 litros por metro cuadrado, produciendo el desbordamiento de barrancos y daños en viviendas, vehículos, campos e infraestructuras.
Ante esta situación, el Consell acordó, dada la situación de emergencia existente, que la Consellería de Gobernación determinara mediante Orden los términos municipales y núcleos de población afectados, susceptibles de acogerse a las ayudas y medidas que las consellerías establecieran para los damnificados.
A estos episodios de lluvias torrenciales sucedieron otros de semejante magnitud, en fechas muy próximas; en concreto, los días 9 a 14 y 18 a 20 del mes de octubre. Razones de oportunidad y eficacia justifican que la orden publicada con un carácter integrador, recoja la totalidad de los municipios afectados por los episodios de lluvias descritos.
Por ello, una vez realizada la evaluación y alcance de los daños, y determinado con la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana el ámbito geográfico concreto afectado, la Consellería de Gobernación ha elaborado la relación de términos municipales –en la que se encuentra Bonrepòs i Mirambell- y núcleos de población que pueden acceder a las ayudas y medidas establecidas y las que, en su caso, puedan establecerse por las distintas Consellerías en función de su ámbito competencial.
Ver orden:

No hay comentarios: