viernes, 10 de octubre de 2008

LLEGÓ LA GOTA FRÍA.

La lluvia ha originado esta madrugada en Bonrepòs i Mirambell inundaciones en las calles habituales con este tipo de riesgo así como de algunos bajos y garajes.

Bonrepòs i Mirambell ha sido uno de los municipios afectados por las fuertes lluvias caidas a lo largo de la noche, donde se han recogido hasta 90 litros por metro cuadrado en dos horas, inundando calles, bajos y garajes, alcanzando el viento rachas de hasta 75 kilómetros hora. El servicio de emergencias 112 ha recibido 3 llamadas de nuestra localidad por incidentes causados por la lluvia.
Las calles donde más se han localizado estas inundaciones son Macarella (foto), Virgen del Pilar y Mayor.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias, más probables para esta noche.
Bonrepòs i Mirambell que celebra sus fiestas durante estas fechas, tiene programado para hoy a las 22:00 horas la representación de la obra de teatro “Una casa d’embolics”en el auditorio del Hogar, a cargo del Grupo Teatral local “Sempre en falta u”.
Si el tiempo lo permite, a las 24:00 horas las Festeras de la Inmaculada organizan una Mini Disco-móvil en el polígono industrial.
18:00 horas: ULTIMA HORA.- Se nos informa que la Mini Disco-móvil se realizará en la carpa de la Plaza del Hogar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh chaval eres el mejor como te lo curras.Aqui la segunda jefa de protec,te saluda.Te doy la enhorabuena por este blog.

Anónimo dijo...

Ya lo dije. Otra vez el amazonas por la calle Mayor. ¿Hasta cuando tenemos que aguantar esto? Vaya desastre, siempre con el corazón en un puño pasando la noche en vela, y todo porque el campo de Fermín nos tira todo el agua hacia nosotros, por no hablar de la que nos cae de Virgen del Pilar. Por cierto, no os he visto esta noche. Seguro que estábais ocupados en otro sitio del pueblo, que esta zona creo que es la más inundable.

Anónimo dijo...

Vivo en el pueblo hace poco más de un año y me gusta la labor de Protección Civil en este pueblo. Miro este blog, que por cierto es estupendo, pero únicamente para mirar las noticias y el tiempo, que no falla. Este es mi primer comentario, de hecho, es la segunda vez que lo ecribo porque no se como se hace y si me sale mal esta vez, lo dejo. Pero tengo que decir varias cosas. He dicho que vuestra labor es estupenda pero no me gustó nada el otro día en la cabalgata el miembro de protección civil que estaba enfrente del Ayuntamiento. Que poca verguenza. No le cabían más cosas en las manos, y encima bebiendo la mistela de daban los festeros. Eso da muy mal ejemplo. No se puede dirigir el tráfico con un vaso en la mano. Guárdalo para luego. Y encima pidiendo todo tipò de regalos. Total, un negativo para este hombre, que espero no sea el jefe. Lo segundo que quería decir es que anoche, contestando al anónimo anterior, no aparecieron ni la policía municipal ni protección civil por ninguna calle. A esto si que hay que pedir explicaciones al Ayuntamiento. Yo no se si es que no había servicio (se que hay pocos municipales)o es que estaban en su oficina. Me di una vuelta al pueblo para buescarlos y no los vi. Por mi casa no pasó ningún vehículo oficial, y había trabajo que hacer. Pues bien, este es mi comentario. Voya ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, yo tambien llamé a la policía y me dijeron que no había servicio. Entonces para que los queremos si cuando los necesitamos no estan. Es que no pagamos suficientes impuestos que no merecemos tener policía? O es que somos un pueblo del tercer mundo? Vaya tela.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior,pagamos mas impuestos que en pueblos con mayor numero de habitantes.
¿No será que este partido nos ha llevado a toda ESPAÑA a la crisis?
A no perdon"desaceleración"Este pueblo es vergüenza.
Otra cosa,el día q pase algo gordo en este pueblo,veremos como lo explican.Saludos a los anónimos,os apoyo.

Anónimo dijo...

Del comentario que se hace arriba ya pasó algo medio gordo,la noche de la discomobil.Solo había un policía.¿como es posible que el ayuntamiento ponga un solo policía de noche?Sobre todo habiendo fiesta,donde la gente se pone como se pone.Yo si fuera policía y fuera solo de noche,haría más de una vez la vista gorda.

ProtecBonrepos dijo...

Intentaré responder a todos:
Oscar.- No me lo curro más que tu. Ya me gustaría tener dos o tres más como tu en el grupo, y sabes que el blog lo hacemos todos.

1er Anónimo.- Que te voy a decir. Simplemente trasmites el sentir de mis vecinos. Yo, por ponerte un ejemplo vivo en Macarella. No te digo más.

2º Anónimo.- Gracias por tus palabras y responder al tema del Voluntario. En primer lugar he realizado averiguaciones y decirte que todos somos humanos, que los únicos "regalos" no pasaban de una revista y un dvd de "Bous al Carrer" que regalaban a todo el mundo, que en ningún momento peligró la integridad ni del voluntario ni de las personas presentes en la Cabalgata, y que el tiempo que este voluntario tendría sus "presentes" en la mano no llegaría al minuto. Yo iba en cola y le aseguro que cuando pasé por su posición, ese Voluntario (Victor-9) tenía toda la situación controlada y las manos desocupadas. Para finalizar este tema, insistir en que esta persona es voluntaría.
Respecto al tema de las Lluvias, esa noche y a causa de las fiestas, no hubo servicio de policía, y Protección Civil estuvo ocupado, algunos en sus propias casas, como es mi caso que también se inundó y en otros casos, realizando un rescate. Por lo demás y sitiéndolo mucho, no podiamos hacer nada.

3er Anónimo, alquimista, anónimo2.- Me gustaría poder responder, pero dejo la pelota en el tejado del ayuntamiento.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Esta claro que es cosa del ayuntamiento,pero yo pregunto¿no son personas igual que todos y encima ponen en peligro su vida?
Marcos¿a tí te gustaría estar en el lugar de la policía, solo de noche?
La suerte que tienen es que los compañeros de otros pueblos les apoyan,no lo hacen por el pueblo,lo hacen por el compañerismo que hay entre ellos.

Anónimo dijo...

Si, después de leer todos los mensajes expuestos en esta sección, he de dar mi apoyo a las quejas en lo referente a los impuestos, Bonrepòs i Mirambell es mucho más caro que otras población de mayor número de habitantes, como muy bien hace referencia Alquimista.
Por otra parte pienso que a la Policia de esta población, le pese a quién le pese, no se le puede exigir más, no como a este Ayuntamiento, que se le debería de exigir servicios de acuerdo a los impuestos que cobran, y no solo hablamos de seguridad, si no, servicios sanitarios, de limpieza, jardineria, etc......
Otra cosa que no entiendo, y me gustaría que me la explicara el Sr. Marcos es; ¿Piensa Ud. que un solo Policía de servicio puede proporcionar una seguridad debida a la población??, (sobre todo por la noche), porque si de mi dependiera, desde luego ya tendría yo suficiente con asegurarme yo mismo, ¿Piensan ustedes como políticos que estas personas tienen mujeres, padres e hijos en algunos casos?; ¿Quien auxiliaria a un polícía herido y desprovisto del telefono móvil a las 4 de la mañana en el camino del cementerio?; ¿Que hace un policía solo ante un flagrante delito en el que intervengan 3, 4 o más individuos?;
En fin, creo que igual son suficientes preguntas para no obtener posiblemente respuestas, pero me han de perdonar, de donde provengo existen muchos más policías y se me hace extraño observar esto de ir solos a diario.
Respecto a Protección Civil, un 10 para vosotros, lo que haceis diariamente por este Pueblo no tiene precio, espero tan solo que este ayuntamiento encabezado por la "Gran Jefa", como algunos vecinos han bautizado a la Alcaldesa os lo sepan agradecer, ahorrais mucho dinero al pueblo y sobre todo a las arcas del Ayuntamiento, no imagino de no estar vosotros como se apañaría la Policía, aunque no me extranaría que pusieran un maniquí uniformado en cada esquina, jejejeje, (por darle un toque de humor), pienso que igual me he pasado un poco en mis expresiones, pero después de pagar impuestos de nobles, quiero un pueblo por lo menos de burgueses.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

yo y como todo el pueblo,como bien dice el anónimo,queremos seguridad ciudadana(a ver si hacemos algo ya)El pueblo no duerme tranquilo,por lo menos yo.Habiendo un solo policía de noche y éste esté ocupado,¿que hago yo si los necesito?¿Espero a que me terminen de robar o de pegar,hasta que me pueda atender?
¡¡¡¡¡¡¡¡Porfavor hacer algo ya!!!!

¿os tendria que pasar algo a la alcaldía,para que esto se solucionase??

ProtecBonrepos dijo...

Estimados blogeros. Espero que el problema se solucione, pero no sé si este es lugar oportuno para arreglarlo. Me gustaría que así fuera y desde aquí hago una propuesta al Ayuntamiento: La creación de un foro de discusión en www.bonimir.com para tratar estos temas.
De nuevo, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Perdon si me he sobrepasado con los comentarios.A los de Protección Civil,veo que haceis un buen trabajo.

Marcos lo siento,han sido comentarios fuertes,pero son la cruel realidad.

Saludos

Marcos dijo...

Buenos días,

Alquimista, solo decirte que actualmente hay 6 policías en el municipio y los presupuestos municipales son limitados y la parte de personal se llevan una buena parte de ellos.

También invitaros a participar en los plenos municipales, donde ante cualquier duda o problema podéis realizar preguntas directamente a la corporación al finalizar el pleno.

Y como siempre, a protección civil, mi agradecimiento por esa labor que realizan en el municipio, sin vosotros, muchas cosas no sería posibles.

Anónimo dijo...

Marcos

¿Son 6 los policías que hay en activo?Porque cuando los veo por la calle me parece que sólo hay 4.

¿Ir a los plenos a qué?,¿ha que se os digan las cosas y ser ignorados?No gracias.

Saludos a Protección Civil,que haceis un buen trabajo por la cara.Y como bien dices,sin ellos,las cosas no serían posibles.