miércoles, 8 de octubre de 2008

DECRETADA PREEMERGENCIA POR FUERTES LLUVIAS. ALERTA NARANJA

La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado para hoy miércoles, 8 de octubre, Preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la Comunitat Valenciana, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes a muy fuertes en el litoral de las tres provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En este sentido, la AEMET apunta que mañana se espera un día con “intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. Chubascos moderados en general, ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, que pueden ser localmente fuertes a muy fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso moderado. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderado en el norte de Castellón, girando al nordeste a partir de la tarde de norte a sur”.
Según el Boletín de fenómenos adversos remitido por la AEMET, se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.Ante esta situación, la Generalitat ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
Fuente: 112cv

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Garcias por la información y por el servicio desinteresado que prestias al pueblo de Bonrepòs i Mirambell

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice el anónimo anterior. Eres el nº 1. Gracias.