domingo, 31 de agosto de 2008

BONREPÒS I MIRAMBELL DECLARADO COMO ALTO RIESGO DE INUNDACIONES

Bonrepòs i Mirambell se encuentra dentro de las 7 localidades con riesgo alto de sufrir inundaciones.

Un total de 20 localidades de l´Horta tienen en estos momentos un riesgo alto o medio de inundaciones, según confirmó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en la presentación de la campaña de prevención de inundaciones 2008. De ellas solo 7 localidades cuenta con riesgo alto de sufrir inundaciones: Alboraya, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Tavernes Blanques, Alaquàs, Aldaia y Massanassa.

Castellano anunció que a partir del año que viene se concederán ayudas a los municipios, especialmente a los más pequeños, para que elaboren los planes territoriales frente a las emergencias. De momento, su consejería ha remitido a todos los municipios de la Comunidad Valenciana una guía para que elaboren estos planes, aunque no quiso concretar los ayuntamientos que carecen de los mismos escudándose en que "la normativa es cambiante y, por tanto, su actualización tiene que ser constante".

El conseller de Gobernación ha señalado que respecto a la campaña de este año “se ha introducido un nuevo “parte” que se remitirá a todos los ayuntamientos y que incluirá un lenguaje más sencillo y acompañado de información visual, que consiste en mapas de provincias dividios por zonas meteorológicas y en el que cada parte afectada aparecerá destacada frente al resto”.

Otra de las novedades consiste en transmitir la información en tiempo real en la página web del servicio 112 y la formación de voluntarios de Protección Civil y Brigadas de la Generalitat ante el riesgo de inundaciones. Además, la ampliación de la plataforma tecnológica del Centro de Coordinación de Emergencias permitirá enviar información a todos los ayuntamientos prácticamente en tiempo real.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si así se hace algo. El año pasado pasaba más agua por la calle mayor que por el amazonas. Esto era el 11 de octubre, que nos fastidiaron el baile de disfraces - este dato es como referencia- Como en la foto pone el 22 de septiembre. No recuerdo ese día.
En fin, que se haga algo que esto es una verguenza.

ProtecBonrepos dijo...

Hola Vecino. Tienes toda la razón acerca de las inundaciones de la noche del 11 al 12 de octubre, pero la noche del 21 al 22 de septiembre no fue menos. Se evacuaron 4 garages en diferentes edificios del pueblo, además de un rescate y trasporte de miembros de Protección Civil de Tavernes Blanques a su municipio, por no mencionar el jaleo que conlleva el corte de tráfico de la carretera Barcelona. Lo dicho, como siempre una tarea que no se vio debido a las horas que eran. Tampoco eran fiestas del pueblo.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Esta claro que este problema no es de los principales para el ayuntamiento.Mejor dicho¿que es importante para este ayuntamiento?
Enhorabuena por el bolg.

Anónimo dijo...

Qiuse decir blog

ProtecBonrepos dijo...

El problema es bastante importante, ya te lo digo como ciudadano padecedor de las inclemencias del tiempo. Mi calle se llena de agua con 2mm/hr, y si no se actúa rápido para desatascar los desagues, el parking se nos llena de agua. Ni que decir que cuando una cosa está mal hecha hay que solucionarla, y desde luego aquí hay trabajo por hacer.
Gracias por los comentarios y tranquilo, cuando se escribe rápido los dedos se nos cruzan. Yo tampoco repaso lo que escribo, como verás en alguna respuesta.