lunes, 25 de agosto de 2008

BONREPÒS I MIRAMBELL TENDRÁ UN LIBRO DE SU HISTORIA

La Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano ha concedido diversas ayudas a museos y colecciones museográficas de la Comunitat. En poblaciones de entre 1.500 y 5.000 habitantes han recibido subvenciones para su promoción institucional, la realización de estudios y eventos de interés local. En este caso, a Albalat dels Sorells le han concedido 30.000 euros en concepto del Dia del Mayor, la revista local, las fiestas populares, la volta a peu, la semana deportiva y un intercambio juvenil. Museros también recibirá 30.000 euros para ser aprovechados en la realización de la página web, la promoción del teatro y las fiestas. Bonrepòs i Mirambell dispondrá de 15.877 euros para la publicación de un libro de su historia.

En total, 11 serán los municipios de l'Horta que tendrán subvenciones para museos o publicaciones concedidas por el Consell.

Fuente: Las Provincias.es
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080823/horta/cultura-recibe-ayudas-20080823.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que quien lo escriba esté suficientemente capacitado y formado. Aunque ya sabemos que podemos esperar cualquier cosa. Puede acabar escribiéndolo el cosí de éste o el germá de otro. Seguro que habrá mamoneo.

Anónimo dijo...

Ya se sabe lo que pasa en los pueblos. No conozco Bonrepos y Mirambell pero tengo familia allí. Este año voy a ir a las fiestas del Pilar. Lo del libro me parece muy interesante si llega a realizar y no se quedan la pasta. Un saludo.

Marcos dijo...

Has dado la "noticia" antes que nosotros... jejejeje, bueno cuando esté editado, desde el ayuntamiento ya haremos el acto de presentación.

En cuanto al comentario de "el nanet", solo informarle de que el estudio de la historia ya está realizado, se empezó ha hacer hace 2 legislaturas y se acabo en la anterior, ahora por fin, tenemos la subvención para poderlo editar y que los vecinos del municipio lo tengan en formato "libro".

Fernan, por suerte no todos los sitios son iguales y espero que antes de navidades tu familia te pueda enseñar el libro de la historia del municipio.

Como no, tanto al nanet como a Fernan están invitados a venir y disfrutar de los actos y fiestas de Bonrepòs que empiezan a partir de septiembre con bous al carrer, el gran fons de la mancomunitat, la setmana dels majors y para finalizar, en octubre las fiestas.

Anónimo dijo...

Marcos Núñez, ¿lo que dices significa que está disponible en otro formato (no-libro)? ¿En un formato de naturaleza informática, quizás? ¿Un word o un pdf o similar? Si es así me gustaría saber cómo acceder a una copia en el formato que sea. Tengo mucha curiosidad por leer la historia de mi pueblo. Gracias por tomarte la molestia de informarnos.

Anónimo dijo...

Marcos Núñez, se me olvidaba. Mi primer comentario a este post no cuestionaba precisamente el plazo de realización del trabajo. Más bien cuestionaba otras cosas. Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea lo del libro, pero no indicas cuando sale, si lo va a repartir el ayuntamiento, si sale a la venta o qué. Estoy de acuerdo con el nanet; ya que se hace, hagámoslo bien. Ya estoy de vuelta de mis vacaciones. Espero que en breve llenarás el blog de noticias casi a diario. Aquí estaré.

Marcos dijo...

Nanet, esta en formato electrónico en el ayuntamiento, pero sin maquetar ni nada, solo texto. Cuando tengamos la versión definitiva (la misma que se enviará a la imprenta) la colgaré en la página web.

Vecino, no tengo plazos de entrega aún, nos acaban de dar la subvención y se está hablando con la imprenta para realizar varios trabajos como el libro de fiestas, el diario del ayuntamiento "el poble" y la maquetación y edición de este libro.

El libro se repartirá de forma gratuita en el ayuntamiento, entregando un libro por hogar.

Espero resolver todas vuestras dudas y si queréis poneros en contacto de formas más directa conmigo mi cuenta de correo electrónico es cultura@bonimir.com

ProtecBonrepos dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Marcos, se agradece tus repuestas. Por nuestra parte, alegrarnos que las dudas en una noticia pueda ser resuelta con celeridad.
De nuevo, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola respecto al libro,pienso que deberia ser gratis para todo ciudadano.Con la subida de contribuciones,es lo menos que pueden hacer.En este pueblo se trata d pagar y pagar y nada por los ciudadanos.

ProtecBonrepos dijo...

Alquimista, según se ha indicado en un comentario anterior, el libro será gratis (ver último comentario de Marcos).

Anónimo dijo...

Perdon ya me habia dado cuenta de ese comentario,lo unico es que me gustaria que el ayuntamiento se moje mas por el ciudadano.Esa es la indirecta directa.Otra cosa,pienso que menos pensar en el pasado y mas mirar y pensar en el PRESENTE!!!!