jueves, 21 de agosto de 2008

PROTECCIÓN CIVIL = ¿GORRILLAS?

Hoy me llega una noticia en internet del periódico digital Ideal.es sobre Protección Civil. Esta señala que el Ayuntamiento de Motril obliga a los Voluntarios de Proteción Civil a realizar labores de aparca coches en la feria de su municipio. Según se indica en la noticia, el portavoz socialista Manuel García Albarral ha afirmado que el responsable de la concejalía de Interior «obligó a un grupo de voluntarios a ordenar el estacionamiento de vehículos en el recinto del Cortijo de Conde», una función que el portavoz ha calificado como «denigrante y que debería haber encargado el Ayuntamiento a una empresa especializada».
Albarral ha criticado la actitud «caciquil» del concejal de Interior hacia una serie de voluntarios de Protección Civil a los que, incluso, «forzó a cobrar un euro a todos aquellos que acudieron al aparcamiento del Cortijo del Conde para disfrutar de la Feria». También recuerda este portavoz cómo «la merma del servicio de la Policía Local debido a la incorrecta planificación» de los responsables políticos ha dado lugar también durante la feria a situaciones de inseguridad ciudadana y atascos.
Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell denunciamos esta falta de respeto hacia nuestros compañeros y desde aquí ratificamos las palabras del Señor Garcia Albarral, que estoy seguro es el sentimiento que produce en todas las Agrupaciones de España. Esperemos que esto no se repita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es nada comparado con lo que se hace aquí en Valencia. En el diario Las provincias de fecha 13 de agosto de 2008, sale que la policia local de albalat dels sorells tuvieron una porque un concejal les ordenó llevar cirios a la iglesia; se habían acabado. Pero eso fue la gota que colmó el vaso. Según indica este diario y escribo mientras leo, les encargaban trabajos de jardineria, reparaciones electricas, cabio de bombillas en farolas además de diversas compras. No me jodas, ¿que c... hacen ellos?. Por supuesto les han abierto un expediente. Hombre, ¿donde está el sindicato de policía?. Estas cosas me cabrean un montón. Creo que no tienen Protección Civil, pero igyal piensan montarlo para que limpien las calles y saquen la basura de los vecinos. Donde vamos a llegar. Jo..., cada día me extiendo más. Perdón. Me voy de vacaciones pero vuelvo en septiembre. Osdejo en paz un ratillo.

Anónimo dijo...

Qué pasada!! Lo leo y no lo creo. Encima de lo que se lo curran por la cara y sin recibir, en la mayorìa de ocasiones, siquiera las gracias.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Muy bueno el montaje de la foto que ilustra este post.

Anónimo dijo...

Encima de aparca coches!Bastante hace ese grupo de voluntarios por la cara,la faena de la NO policia que hay el pueblo.

ProtecBonrepos dijo...

Gracias a todos. Por cierto, que fuerte lo de Albalat.