jueves, 24 de julio de 2008

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará en breve una campaña de captación de voluntarios.
Bajo el lema “Tu pueblo te necesita”, la Agrupación espera inscribir un mínimo de cinco plazas, necesarias para recuperar las bajas de voluntarios producidas en estos dos últimos años, una por maternidad y tres por cambio de domicilio en municipios más lejanos (Lliria y Náquera).
Los requisitos para ingresar en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil son: ser mayor de 18 años y disponer de tiempo para el ejercicio de las funciones propias de Protección Civil. Después de un periodo de prácticas donde se formarán a los candidatos, ingresarán en la Agrupación con plenos derechos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte. Por lo que se ve por el pueblo, en cuanto a juventud me refiero, creo que lo vais a tener un poco crudo. Un ejemplo: ¿cuanto sois menores de 25 años?. Yo ya soy mayor y veo la labor que realizáis y también veo a la juventud que pocas ganas tinen de voluntariado, por lo menos cercano. Eso si, si fuera en Nicaragua o en Sebastopol, seguro que acuden, pero trabajos cercanos, ni uno. Muy bueno el blog, que además de interesante lo veo muy necesario para el pueblo. Me extiendo un poco y termino con una palabra: VOLVERÉ.

Anónimo dijo...

La gente solo piensa en el dinero. Lanzo otra pregunta: ¿Cuantas veces os han preguntado lo que cobráis? De todas formas, no todo el mundo debe entrar en Protección Civil. Ya sobra alguno de los que están como para poner más bandarras. En fin, ánimo y como dice el vecino, suerte, pero lo tenéis crudo.

Anónimo dijo...

Vecino: Gracias por tu apoyo. En respuesta a tu pregunta, los ha habido, precisamente 3 de los que ya no están entraron con menos de 25 años. Gracias también en lo referente al blog. Tus sabios comentarios serán siempre bienvenidos. VUELVE.

Caronte: Es cierto que la gente piensa en el dinero. Yo mismo no me lo quito de la cabeza, pero todos somos humanos en mayor o menor medida. DPor eso, desde aquí lanzamos otra pregunta: ¿quien no se ha sentido la mar de bien cuando ha ayudado a alguien que no conocía? Eso es Protección Civil, cada vez que terminas un servicio, te sientes de maravilla y encima nos divertimos (casi siempre). No creo que haya ningún bandarra como erróneamente dices. Una persona puede caer bien o no, pero un voluntario siempre intenta ayudar, aunque al final solo se quede en intención. Siempre me han gustado tus comentarios, no faltes a nadie. No creo que nos lo merezcamos.

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Pido perdón. Es verdad que elegí mal el calificativo, pero estoy seguro que sabéis a la gente me refiero, que ni son bandarras ni nada por el estilo. Dejaremos que son inos personajes muy peculiares.
Sin ofender a nadie ¿eh?, que nos conocemos todos. Saludos.

Anónimo dijo...

En Protección Civil hay personas de todo tipo y con muchas ganas de ayudar a los demás, pero también es cierto que hay mucho fustrado y que por vestir un uniforme hacen lo que sea. Me parece que se deberían poner controles mas rigurosos a los aspirantes, especialmente en controles de tipo psicológico. Un saludo.