sábado, 9 de junio de 2012

COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2012

Las fiestas comenzaron el pasado día 1 y finalizarán el 8 de julio.
En la localidad de Bonrepòs i Mirambell, el mes de junio está ligado a las fiestas de San Juan. Durante todo el mes se celebran todo tipo de actos, tanto deportivos como culturales y de ocio.

Los actos comenzaron el pasado día 1 de junio con la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Joven 2012 y finalizarán el 8 de julio con una salida desde Bonrepòs i Mirambell al parque acuático Aquarama de Benicàssim.

Hoy sábado 9 de junio, la Rondalla “La Tornada” organiza su tradicional concierto de San Juan en la plaza de la Ermita de Mirambell.

Aunque el evento que atraerá una multitud de personas es la II Feria Comercial y Gastronómica del municipio, donde los comerciantes locales podrán darse a conocer a los visitantes de toda la comarca que acudirán a la localidad como ya ocurrió el pasado año. Este año está ubicada en la avenida Ernest Lluch.

Mañana domingo día 10 se celebrará la Procesión del Corpus, un acto donde el tráfico de vehículos por el municipio se ve afectado por motivo de la decoración de las calles principales. Estas calles se cortarán al tráfico a partir de las 18:00 horas, y no variarán con respecto a otros años.

La Comitiva saldrá de la iglesia a las 20:00 horas por la calle Mayor. Continuarán por Mariano Benlliure entrando por calle Parrafanga a Camp de Turia para incorporarse en Rei En Jaume. El trayecto final se efectuará por la calle Virgen del Pilar hasta llegar de nuevo a la iglesia.

Los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, realizarán cortes y desvío de tráfico durante el evento, colaborando con la Policía Local.

Esta agrupación, que ya cuenta con 6 voluntarios y 5 aspirantes, estará presente en la mayoría de actos programados en estas fiestas.

No hay comentarios: