sábado, 19 de mayo de 2012

COMUNIONES 2012 Y EVENTO EXTERNO

Este domingo 20 de mayo, se celebrará en Bonrepòs i Mirambell las comuniones 2012.

Hoy es el día de pasar por las casas de los comulgantes para ver sus trajes, ya que mañana domingo y tras dos años de catequesis, los niños y niñas de Bonrepòs i Mirambell tomarán su primera comunión, desfilando por toda la población acompañados de sus padres y de sus seres más queridos.

Un año más, esta celebración se realizará en un único turno, cosa que cambia para el año próximo. La cantidad de comulgantes para el año que viene es tan elevada, que se ha decidido que para el 2013 sean dos los turnos de Comunión

El recorrido por el municipio será, como todos los años, bastante irregular afectando además de calles principales, bastantes secundarias e incluso sale hasta la CV-300 (carretea de Barcelona) . La salida de los comulgantes se producirá a partir de las 10:40 horas en la calle Macarella, terminando el paseíllo en la iglesia.

Este recorrido acarrea una serie de trastornos para quien decide atravesar el pueblo esa mañana. Por este motivo los voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell conjuntamente con la Policía Local, actuarán realizando cortes de calles y desvíos provisionales para que ese “trastorno” sea el mínimo posible.

Por otra parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs y Mirambell, estará presente hoy sábado en Requena en la celebración de la prueba deportiva de “los 7 picos”, organizada por el Club Ciclista Masesport. Para este evento se ha diseñado un operativo de seguridad y sanitario previniendo las posibles incidencias que puedan surgir en el desarrollo de carrera.

Con cerca de novecientos ciclistas inscritos, la cuarta edición de la prueba cicloturista “Siete Picos” comenzará a las ocho de la mañana desde la plaza Juan Grandía de Requena, donde los ciclistas iniciarán un recorrido de 185 kilómetros, que les llevará por la comarca hasta concluir en la misma plaza de salida, después de unas seis o siete horas de esfuerzo.

No hay comentarios: