lunes, 1 de marzo de 2010

JORNADAS UME – PROTECCIÓN CIVIL

El pasado sábado 27 de febrero se celebró la Jornada de Confraternización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana en el complejo educativo de Cheste (futuro IVASPE).
Al acto organizado por la Consellería de Gobernación asistió el Conseller Serafín Castellano.
Castellano resaltó que la "colaboración y la coordinación son instrumentos esenciales e imprescindibles" en el ámbito de la Protección Civil y la gestión de las emergencias y apuntó que para ser eficaces deben ponerse en práctica y no quedarse en teoría.
El conseller de Gobernación señaló el interés de la Generalitat por el voluntariado de Protección Civil, como lo demuestra la creación de un registro de voluntarios y las ayudas que se destinan a las agrupaciones en materia de seguros y equipamiento.

En esta jornada participaron decenas de efectivos de la UME, pertenecientes al Batallón de Intervención de Bétera y 500 voluntarios de Protección Civil, 2 de ellos pertenecientes a la Agrupación de Voluntarios de Bonrepòs i Mirambell.
La jornada, inaugurada por el conseller Serafín Castellano, se compuso de unas charlas por parte de la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana y la UME, seguida de actividades como rescate vertical con asistencia sanitaria, rescate subacuático, excarcelación en un accidente tráfico con asistencia sanitaria y exhibición con perros (búsqueda y rescate, circuito de habilidad).

Por otra parte, el sábado por la tarde, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, participaron en la cabalgata efectuada en la localidad y organizada por la Falla de San Juan. El evento transcurrió por las principales calles del municipio siendo la función de los voluntarios la prevención de accidentes así como cortes y regulación del tráfico, colaborando con la Policía Local.
Acto seguido se presentó a los voluntarios en una reunión, el plan de actuación para Fallas 2010, elaborado por el jefe de Policía Local y el jefe de la agrupación de voluntarios de protección civil local.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

donde podria ver la fotografias de ese dia en grande? gracias

ProtecBonrepos dijo...

Nos comentó Elvira, la presi de la Asociación que nos pasaría fotos. Por ahora únicamente nos ha pasado la de grupo en muy baja calidad. Me imagino que en breve colgarán fotos en la web de la asociación. Esperemos un poco.
Gracias por tu comentario.

Voluntario Prote dijo...

Ya están las fotos en la web de la asociación.
Saludos a todos.

ProtecBonrepos dijo...

Voluntario Prote.- Gracias por tu comentario. La verdad qu la foto de grupo está muy bien.