sábado, 13 de febrero de 2010

DESACUERDO CON LOS ROTATIVOS AMARILLO AUTO

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha mostrado su total desacuerdo y decepción con la aprobación del nuevo reglamento general de vehículos enviando una carta a la Dirección General de Tráfico, según indica su página web.
Con la intención de reunir al mayor número de profesionales en esta reivindicación, desde la APTB se está trabajando con la Plataforma Unitaria de Bomberos, la CONBE, ANE, UGT, CCOO, CSIF, etc., para organizar una reunión en Madrid y establecer estrategias conjuntas de movilización para conseguir de una vez por todas las luces azules.
La carta firmada por el Presidente de la APTB, D. Javier Navarrete, va dirigida al Director General de Tráfico D. Pere Navarro, donde expresa su honda preocupación y defraudación.
“Ha sido un jarro de agua fría” expone en la carta Pere Navarro referente a la aprobación del nuevo reglamento, ya que contradice, no solo el proyecto de Orden que manejaba la DGT, sino que va en contra del requerimiento del Defensor del Pueblo sobre este asunto, y también contra la Proposición No de Ley 161/001531 aprobada con unanimidad en el Congreso de los Diputados y que recogía estos dos puntos:
1.- Que en aras de una mayor seguridad de los ciudadanos, los vehículos prioritarios o vehículos de urgencias puedan utilizar una señal luminosa de un color distinto a que emplean los vehículos especiales.
2.- Que el color de los rotativos de los vehículos prioritarios o vehículos de urgencias pueda ser de color azul o bien la combinación de los colores azul-rojo, para así homologarlo a los demás países europeos.
Para finalizar, Navarro pide una explicación que aclare lo sucedido ya que, según lo expuesto, se ignora lo que ha podido ocurrir en la tramitación de esta regulación, y solicita una reunión con urgencia para abordar definitivamente el cambio de la señalización amarillo auto actual por la europea de color azul.
Desde la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, se les ha ofrecido todo el apoyo a través de su Presidenta Dª Elvira Martínez.
Veremos que pasa. Esperemos que, aunque sea a gatas, empecemos a dirigirnos hacia delante. Paso a paso, poco a poco. Es una pena que tenga que ser así, pero sería un principio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Demos un voto de confianza a la sensatez

Anónimo dijo...

No se. A mi me parece que esto ha sido un error. Creo que se ha hecho un copia pega y han dejado las cosas como estaban. No me cabe otra cosa en la cabeza.
Espero que lo arreglen.
Muy bien la noticia.

Bull dijo...

Pere Navarro, dimisión

Fighter dijo...

Movilizaciones. Esto no hay que dejarlo.