miércoles, 15 de julio de 2009

CONVENIO CON LA GENERALITAT

(EFE).- La Conselleria de Gobernación firmó el martes 14 de julio un convenio de colaboración con la Asociación de Protección Civil en virtud del cual la Generalitat invertirá 27.000 euros en una campaña para potenciar el voluntariado en esta organización, según han informado fuentes del Gobierno valenciano.
El convenio, suscrito el martes por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, contempla la subvención de cursos, jornadas y seminarios, y la edición de material divulgativo y formativo, para los voluntarios de la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana.
Castellano, ha resaltado la importancia de la formación de calidad como seña de identidad del personal de emergencias y ha destacado que el "interés y la ambición compartidos por todos nos impulsa a apoyar y a contar con los voluntarios de Protección Civil, que en los últimos tiempos han adquirido un protagonismo creciente".
Ha resaltado la relación entre la Generalitat y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, centrada "siempre en tres pilares básicos como son la formación, la colaboración en dispositivos preventivos y actuación en emergencias. Todos ellos siempre con magníficos resultados".

No hay comentarios: