martes, 26 de mayo de 2009

SIMULACRO DE INCENDIO EN LA ESCUELA

El pasado lunes 25 de mayo se efectuó un simulacro de incendio en el Colegio Virgen del Pilar de Bonrepòs i Mirambell.
A las 9:30 horas de la mañana sonaba la alarma de incendios en el colegio. El procedimiento establece que el conserje, debe abrir todas las puertas para que la evacuación de profesores y alumnos se realice con total seguridad a los lugares de reunión contemplados en el plan de autoprotección de la escuela.
Poco más de cuatro minutos duraba la evacuación, estando presentes como observadores, efectivos de Policía Local y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell. Estos cronometraron y posteriormente se entrevistaron con los profesores para verificar que todos los alumnos se hallaban en los puntos de encuentro.
El Jefe de Policía Local ha comunicado por teléfono al Jefe de Protección Civil, que no pudo estar presente esta vez en el ejercicio, que el simulacro fue "perfecto y sin incidencias".

3 comentarios:

caronte dijo...

Vamos, estoy flipado. Es que hacéis de todo. Ayer estuve leyendo el periódico del ayuntamiento "El Poble" y estoy pensando ahora: "joder, de estas personas no se dice ni mú" con todo lo que hacéis. Vamos pero que ningún partido político, uno diciendo lo bien y lo mucho que hace y otros diciendo todo lo contrario.
Se vé que para ellos no hacéis nada. Bueno, por lo menos se ahorarán un poco de pasta con la poca policía que hay.

Marcos dijo...

Caronte, en el anterior número del diario el Poble se hizo una entrevista al jefe de protección civil.

Para nosotros el trabajo de protección civil es muy importante y creo que por mucho que se lo agradezcamos jamas lo haremos lo bastante.

ProtecBonrepos dijo...

Caronte, Marcos tiene razón. Puedes leer la entrevista en blog en el mes de marzo.
De todas formas creo que sé por donde vas. Una mención siempre es de agradecer. Eso no nos preocupa mucho.
Gracias por vuestros comentarios.