viernes, 1 de mayo de 2009

CESADO JOSÉ LUIS OGANDO -PROTECCIÓN CIVIL TAVERNES BLANQUES-

José Luís “el tirillas” ha sido destituido por ser él mismo. Si se mezcla la política con una labor altruista como es Protección Civil, se genera una combinación explosiva que tarde o temprano estalla sin remedio. Esto ha pasado en nuestro vecino municipio de Tavernes Blanques.
Esta semana, nuestro compañero ha sido cesado de su cargo por tener amigos en un partido de la oposición de Tavernes Blanques. Esta no es la versión oficial, claro. La verdad es que no existe una versión oficial, o por lo menos, esta no es “políticamente correcta” comentarla. Simplemente ha sido cesado por el “artículo 33” del reglamento del alcalde y el concejal de turno. En fin, ya conocéis al “tirillas”, una persona al servicio de su población durante unos diez años, más o menos, que ha actuado y ayudado a todos los municipios que se le ha requerido, no únicamente de la Comunidad Valenciana (que son casi todos), sino de España. Con más cursos que un notario y felicitaciones que llenan una carpeta entera (incluso de su propia localidad), muchos municipios pagarían un sueldo considerable por tener un funcionario de su categoría.
¿Cuál es el motivo de su destitución entonces? Habrá que preguntárselo al alcalde y su concejal. Espero que no sea por solicitar una sede digna, o un vehículo en condiciones con ITV pasada, que señor alcalde, también está en el reglamento. Que usted lee el reglamento para lo que le interesa, y en este caso que nos ocupa, es para destituir a José Luís.
En fin José Luís, estoy seguro que Valencia te espera que continúes en una de sus Agrupaciones, y que con el tiempo, Tavernes Blanques verá el hueco que has dejado, y por supuesto, también estoy seguro que te echarán de menos cada día que pase.
Por cierto Quique, que sepas que no eres un cobarde. Que aunque eso no se le hace a un compañero, sabemos que ha sido difícil tu decisión y que tendrás ese remordimiento de conciencia toda tu vida.
Y que conste, que esta no más que una opinión de un humilde voluntario de Protección Civil.

15 comentarios:

Otro humilde voluntario dijo...

Ya se sabe, cuando se le toca las narices al alcalde....a ese y al de cualquier otro pueblo.
Bueno creo que algo ha habido por el tema de fallas, que no has comentado nada de eso. Aparte de como bien dices, el vehículo oficial. Al resto de agrupaciones nos parece increible que Tabernes no tenga un coche digno.
Tengo prisa, ya continuaré...
Por cierto, ¿que ha pasado con quique?.

Anónimo dijo...

este hombre toco las narices ah todo el pueblo antes de sabarle el pellejo aberiguen lo que ice y
de jo de acer sin contar los tejemanejes que tenia con el anterior equipo de gobierno tela
no se dio cuenta de que tenia que respetar los bienes del pueblo donde esta de momento ah echado aperder el coche y las agrupaciones
del pueblo no le tragan sin contar el mismo ayuntamiento

Anónimo dijo...

En primer lugar soy un voluntario de proteccion civil de moncada.

He trabajado codo con codo con este hombre, desde grandes actos como cheste hasta la rutina del dia a dia de las procesiones.

Cada uno es de una manera de ser, y es muy duro estar al mando de cualquier labor, ya sea P.C. como una empresa. Realemente, hay elementos peores como jefes de agrupacion ( y ya no que decir como voluntarios rasos ), pero hoy en dia si no le haces en gracia al jefe , ya sabes...

Si D. Jose Luis, ha tratado y tiene amistades con la oposicion, no tiene nada de malo, porque me gustaria saber en que articulo de los estatutos, esta que una persona en su vida diaria no pueda tener amigos de cualquier indole.

Y con el tema de fallas, yo no tengo ni idea de lo que paso, pero no debemos juzgar a una persona por un solo acto, sino hacer balance de los 10 años de actuacion altruista.

Jose desde aqui un gran abrazo, y no temas pronto volveran arrastrandose....

Voluntario Protección Civil dijo...

Jose, todos te apoyamos ya que los que estamos dentro de esta institución sabemos lo dificil que es tratar con el ayuntamiento, desde luego unos mas que otros. Unos tienen suerte y otro no. Tebernes pasará a la lista de pueblos que se ha cargado Proteccion Civil gracias a la política.
1er anonimo, decirte que juzgas a la persona, que te puede caer bien o no, no al trabajo que realiza. Esto es como criticar a la persona que está dando de comer al hambriento. Tu mismo das la razón a la opinión, te metes en política.
Jose, estamos contigo. Eres estupendo.

Anónimo dijo...

Estoy total mente de acuerdo con ustedes en el hecho de que la jefatura de una agrupación de PC es dura pero de igual forma que los asuntos personales no ahí que mezclarlos con la labor de PC los asuntos de PC
No debe traspasar el ámbito de PC
Este señor se convirtió en el general de los 3 egercitos
La labor que izo su predecesor el la tiro por tierra
Las amistades que el aga o de je de hacer no deben ser causa de despido
Pero si su labor para con el pueblo que le dio su confianza
Tavernes blanques le tiene mucho que demandar
Por favor antes de subir ah los altares ah este señor hablen con el
pueblo

ProtecBonrepos dijo...

En fin, que os voy a decir. Estoy más a favor de los comentarios positivos que de los negativos. Jose además de ser amigo de casi todas las Agrupaciones, ha estado 10 años en su puesto. Eso dirá algo a su favor. Que alguna asociación cultural de Tavernes no le apoye, ellos verán. También te digo que hay que tener mucha paciencia con ellas, las de cualquier pueblo o ciudad.
He solicitado una entrevista con José Luis, y ha aceptado. La publicaré cuando la tenga.
Para terminar, agradecer todos los comentarios, y finalizo con una frase anónima (creo)que resume nuestra labor:
"El que da lo que tiene no está obligado a dar más".

Anónimo dijo...

Puesto que le va hacer una entrevista al señor Ogando usted aceptaría preguntas de los lectores si es así por favor hágalo saber muchas gracias

ProtecBonrepos dijo...

Aceptamos todo lo que nos digáis, pero el que debe responder a las preguntas es él. También recuerdo que hay que ser respetuoso y no faltar a nadie.
Por supuesto, le preguntaré (a José Luis) su opinión acerca de los comentarios publicados en el blog.
Muchas gracias por tu interés.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ProtecBonrepos dijo...

Insisto. Eliminaré todo comentario ofensivo a cualquier persona o institución. Una cosa es una crítica y otra bien distinta es difamar.
Si esa es tu opinión (último comentario), díselo a la cara, o por lo menos pon tu nombre.
Si no le respetas a el, po lo menos respeta al resto de compañeros.

EL GAÑAN dijo...

Primero me gustaría agradecer todos estos años a Jose el tiempo que a estado al frente de PC, demostrando sus aptitudes y sobre todo la generosidad altruísta con la que ha ayudado a tantas personas, por eso puede estar orgulloso de tener un currículum con tantas felicitaciones y condecoraciones, que supongo muy pocos en la Comunidad Valenciana pueden presumir. Además tengo constancia que se ha pagado de su propio bolsillo numerosos cursos, todo ello, no para su propio beneficio, sino como e dicho antes en beneficio de los demás.
Por todo eso y además ser una excelente persona, espero verte en alguna Agrupación, gente como tú hace falta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

He visto como han trabajado este año en fiestas de tavernes proteccion civil y ha sido fantastica,creo que debemos darles una oportunidad y dejad hacer su trabajo porque solo oigo y veo quejas pero creo que teneis que escuchar ambas partes para poder valorar.Animo chicos,el pueblo está muy contento con vosotros y Quique lo estas haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

A MI LO QUE ME PARECE TRISTE ES QUE EN ESTA SOCIEDAD, NO HAYA HUECO Y SOBRE TODO CON EL TEMA DEL VOLUNTARIADO DE PROTECCION CIVIL PARA EL ENTENDIMIENTO, SOMOS PERSONAS SE SUPONE CIVILIZADAS Y TODOS SE SUPONE QUE NOS APUNTAMOS A ESTAS AGRUPACIONES PARA AYUDAR A LOS DEMAS. MI PREGUNTA ES, ¿COMO PODEMOS PRESUMIR DE AYUDAR A LOS DEMAS CUANDO NOS ESTAMOS DESTROZANDO ENTRE COMPAÑEROS? MUY TRISTE SEÑORES VOLUNTARIOS, MUY TRISTE. PARA MI ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO TANTO PARA NOSOTROS MISMOS COMO PARA LA GENTE QUE CONFIA EN NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Se nota que no tenéis mucha idea de quien es este personaje. Solo daros una vueltecita por Tavernes y preguntar a la gente por su trato y os hablarán pestes de él, exceptuando sus amigos, que supongo los tendrá. No hablaremos de su pasado.....Seguid publicando comentarios de los amigos........

Anónimo dijo...

Se creia el tio un general, cuando es mas tonto que los pelos del culo.