domingo, 24 de mayo de 2009

COMUNIONES 2009

Este domingo se ha celebrado en Bonrepòs i Mirambell las comuniones 2009.
Tras dos años de catequesis, los niños que iban a tomar su primera comunión, desfilaron por toda la población acompañados de sus padres y de sus seres más queridos.
El recorrido por el municipio fue, como todos los años, bastante irregular. La salida de los comulgantes desde sus casas para efectuar el paseíllo hasta la iglesia, acarrea una serie de trastornos para el conductor de turno. Aquí entran en acción los voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, que conjuntamente con la Policía Local elaboran un plan de actuación de cortes de calles y desvíos provisionales para que ese “trastorno” sea el mínimo posible.
Este año, el recorrido afectaba además de las calles principales, algunas secundarias e incluso una peatonal. Cinco voluntarios de Protección Civil Local junto con un agente de Policía Local fueron ocupando diferentes posiciones, realizando cortes y regulación de tráfico durante todo el recorrido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestra actuación. Bien tambien por la policia que supo mantener a raya al energumeno de siempre que cree que las normas no son para el.
Felicidades

Anónimo dijo...

Si la verdad es que salió todo bien, menos mal que el tonto de siempre que se quería colar entre el coche de policía y los niños, como tu dices el policía reaccionó enseguida y le puso firmes y no pasó nada. Policías así es lo que nos hace falta. Saludos.

ProtecBonrepos dijo...

El agradecimiento debe ser para esas personas que haciendo caso de las indicaciones de Policía Local y Protección Civil, hacen que en la mayoría de eventos pasemos desapercibidos, y que los vecinos disfruten de la fiesta con la seguridad que todos nos merecemos.
Nuestro objetivo de siempre es terminar el servicio sin incidentes, cosa que aquí y por desgracia no ha podido ser. Pero en caso de incidencia hay que actuar con eficiencia, contundencia y celeridad, como el caso que nos ocupa. De ello depende que cualquier acto festivo no acabe en una tragedia.
Muchas gracias por los comentarios. Estamos seguros que la Policía Local también se alegra de estos. No creo que estén muy acostumbrados a las felicitaciones.