martes, 24 de marzo de 2009

FALLAS 2009

A las 21:00 horas se quemaron las fallas infantiles de los dos casales falleros.
Un año más, Bonrepòs i Mirambell quemó sus fallas ante la atenta mirada de una multitud de vecinos que acudieron a contemplar como el fuego devoraba los monumentos plantados frente al casal de la calle Rei en Jaume en el caso de la Falla Bonrepòs y calle Cortes Valencianas en el caso de la Falla San Juan.
La llegada de los Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell a la Falla de Bonrepòs daba paso la crema de la primera falla, que inició su quema a las 12:00 horas con un pequeño incidente pirotécnico que no causó daños a los vecinos que rodeaban el cordón de seguridad y que contemplaron como al final la falla quedaba convertida en cenizas.
Protección Civil se desplazaba a la crema de la Falla San Juan pasadas la 1:00 horas, donde esta se efectuó con total normalidad, poniendo fin a las Fallas 2009, dando paso a las Fallas 2010. Representantes de esta falla, agradecieron la labor de los voluntarios, felicitándolos por la labor que realizan.
Durante la semana fallera, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell intervino en diferentes actos como el traslado de la Virgen, organizado por la Falla San Juan, la Ofrenda de Flores, donde las dos comisiones falleras se juntaron y realizaron un pasacalle por todo el pueblo, el pasacalle del 19 de marzo y las “mascletás” que ambas fallas realizaron ese mismo día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pareció perfecta vuestra actuación, pero el petardo escapado pudo haber hecho daño. Creo que la responsabilidad es de la falla que por abaratar costes pasó de pirotecnico y lo hicieron ellos. Muy mal. Ya se sabe, con el fuego no se juega. No debeis permitir que esto vuelva a ocurrir y controlar todo el proceso, no solo la cremà.
Vi quemar las dos fallas y lo hicisteis muy bien ya que pareciais profesionales y me parece bien que os feliciten.
Otra cosa: deberian anunciar la quema de las fallas infantiles ya que fui a las 10 y ya las habían quemado.