miércoles, 11 de marzo de 2009

ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO "EL POBLE"

El periódico de información municipal de Bonrepòs i Mirambell "EL POBLE", publica en su sección "Gente del Pueblo", una entrevista con el Jefe de Agrupación de Protección Civil Local.
La entrevista está ilustrada con imágenes de los voluntarios en diferentes actos como la entrega de placas de agradecimiento por parte del Ayuntamiento, entrenando en el parque de bomberos de Moncada y durante algún evento en la población.

La entrevista publicada es la siguiente:
Desde el año 2000 Bonrepos i Mirambell cuenta con una agrupación de Protección Civil. El jefe de Agrupación, Vicente Garrido, explica en qué consiste la labor de este grupo de voluntarios.

El Poble. ¿ Cuáles son las labores de protección civil?
Vicente Garrido.
Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil son organizaciones de carácter humanitario y altruista, que actúan de manera desinteresada y solidaria en beneficio de las personas, los bienes y el medio ambiente, desarrollando funciones de previsión, prevención, planificación, intervención y rehabilitación.

EP. ¿En qué circunstancias intervenís?
V.G.
Intervenimos en todos los eventos en los que el ayuntamiento nos requiere. Suele ser principalmente en fiestas del pueblo. En el 2008 hicimos 80 actuaciones.
E.P. Recientemente recibisteis un premio del Ayto por vuestra labor...
V.G.
En realidad fue un reconocimiento a nuestra labor en el municipio desde la creación de la agrupación de voluntarios en una cena privada, en la que se homenajeó a su fundador Felipe Martí. También recibimos una mención honorífica en un pleno del ayuntamiento, a petición del jefe de la Policía Local por nuestra actuación en las inundaciones registradas en septiembre y octubre de 2007 en el municipio.
E.P. Protección Civil está integrado por voluntarios, ¿cuántos sois?
V.G.
En estos momentos somos 8, uno de ellos en prácticas, captado en la campaña que a tal efecto inició el ayuntamiento el pasado mes de julio. Quiero señalar que una chica, Ana Loro, es la Jefa de Grupo. De los dos aspirantes a voluntarios que hasta ahora se han apuntado, sólo uno ha pasado a formar parte del equipo aunque en prácticas. Nuestro objetivo es cubrir las otras plazas.
E.P. ¿ Todos los voluntarios son de Bonrepos?
V.G.
En la actualidad sí, aunque no es requisito para formar parte de nuestra agrupación.
E.P. ¿Qué hay que hacer para ser voluntario? , ¿cuáles son los requisitos?
V.G.
En primer lugar, disponer de tiempo para dedicarlo al voluntariado, ser mayor de edad o aportar permiso paterno, y realizar un curso de formación básica en la Escuela de Protección Civil de la Comunidad.
E.P. ¿Dónde está vuestra sede? y ¿cuál es vuestro horario?
V.G.
Hasta la fecha no disponemos de sede, y en ese aspecto junto con el de un vehículo adaptado a nuestras funciones, nuestra agrupación está muy por debajo del resto de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana. Es un tema pendiente por parte del Ayuntamiento desde la creación de la Agrupación de Voluntarios.
Para finalizar Vicente Garrido, informó que la Agrupación dispone de un blog donde da a conocer, además de todas las actuaciones de Protección Civil de Bonrepos i Mirambell e información meteorológica, alertas a la población, información de actos en el municipio (calles que se cortarán e itinerarios alternativos). "Os invito a que la visitéis a menudo y opinéis al respecto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso si es importante la entrevista a V.G., en el poble, yo creo que lo mas importante de todo lo dicho en la revista. Y con respecto a la jefa de agrupación sólo cambiaría lo de la "chica" por lo de pedazo de mujer. Saludos.