sábado, 6 de diciembre de 2008

PREMIO PARA LA A.A.V.P.C.C.V.

La Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana - A.A.V.P.C.C.V.- ha recibido, dentro de los VIII Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado, el premio al voluntariado comunitario por su trayectoria desde la creación de esta entidad, así como por su solidaridad y efectividad para lograr la mayor seguridad a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
La A.A.V.P.C.C.V. de la que es miembro la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, pretende servir de vínculo de unión de todas las Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad, organizando operativos especiales como en las carreras de Cheste y en el pasado V Encuentro Mundial de las Familias, actuando también en emergencias y catástrofes.
El trabajo de las ONG y de los voluntarios de la Comunidad Valenciana es una tarea discreta y desinteresada, pero efectiva y necesaria. Su dedicación reporta grandes beneficios a la sociedad en la que trabajan. Por este motivo la Generalitat, a través de Inmigración y Ciudadanía, galardona anualmente a aquellas ONG y voluntarios que han destacado por su implicación con los colectivos más desfavorecidos, con el medio ambiente, con la cultura, el asociacionismo y la cooperación internacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo ello, por el sacrificio desinteresado q haceis y a lo que dices de "Su dedicación reporta grandes beneficios a la sociedad en la que trabajan", estoy tambien de acuerdo, porque entre otras cosas algunos ayuntamientos se benefician de vosotros, y se ahorran unos cuantos de miles de euros en no realizar contrataciones de personal, porque ya estais vosotros q lo haceis gratis. Y luego además tampoco me parece q os lo agradezcan o os lo reconozcan.

ProtecBonrepos dijo...

Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. Únicamente comentarte que no buscamos en nuestro trabajo ningún tipo de remuneración ni agradecimientos, que de estos vamos sobrados, si bien no del ayuntamiento, si de todo el pueblo que reconoce nuestra labor. Con eso nos basta. Peloteos a parte, por ahora todo lo que hemos solicitado al consistorio se nos ha proporcionado, aunque también disponemos de una subvención de la Generalitat. Puede ser que algunos ayuntamientos se beneficien de la labor de Protección Civil, pero creo que este no es el caso, ya que por ahora no hemos efectuado ningún servicio que no esté establecido dentro de nuestro reglamento.
Agradecemos enormemente tu comentario. También es bueno saber lo que opina la gente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Protec, gracias por tu contestación, y me alegro q el consistorio os de todo lo q pedis, me gustaría q explicaras lo q recibis, ya q como tu dices, en las subvenciones del gobierno valenciano anuales recibis la uniformidad, materiales ect, y no por parte del ayto. A lo q te refieres q haceis los servicios solo de vuestro reglamennto, yo tengo mis dudas, por ej. cuando se realiza un acto como una procesión, vosotros vais con el vehículo detrás de la comitiva, (si os dan todo lo q pedís, acordaros de solicitar otro coche, q el vuestro se os cae a trozos), eso es para dar seguridad a los que están en esa comitiva, y no es que me parezca mal, sino q eso de la seguridad es competencia de policía local, pero tengo algún ejemplo más, y todo eso se q no es responsabilidad vuestra sino de quien no nos pone más policias. Y por último no quiero q nadie piense q estoy en contra vuestra, sino q pido más seguridad en nuestro pueblo, por mi parte teneis mi agradecimiento por el servicio q realizais de manera altruísta.

ProtecBonrepos dijo...

Anónimo, cuanta faena me das. Primero, puedes poner tu nombre o seudónimo pinchando la opción del medio, no hace falta incluir la URL.
Continúo. Como bien dices, la mayoría del material es subvencionado, pero no todo. Existe un trabajo administrativo para solicitar las subvenciones, que a la persona que le toque le cae un buen marrón (ya, ya, me dirás que para eso le pagan, pero ahí está). Te informo, por si no lo sabes, que para que te concedan una ayuda no basta con pedirla. Ellos -la Generalitat- sí que piden, y no poco. En fin, a lo que iba, otras cosas sería la gasolina del vehículo, ITV, su seguro, revisiones y reparaciones de este, emisoras, y a veces, la ayuda no llega a cubrir todo lo solicitado, por mencionarte algunas cosas.
Lo referente a nuestras funciones, creo que el artículo 11 del Reglamento Autonómico de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil y Estatuto del Voluntariado de Protección Civil te responderá. Este artículo, en su punto 1, establece que la actuación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se centrará, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes y/o calamidades públicas, conforme a lo previsto en los Planes Territoriales Municipales y en los Planes de Actuación frente a riesgos específicos y en actos de pública concurrencia a petición del Ayuntamiento.
De todas formas, nunca vamos detrás de las procesiones, si bien sí lo hacemos con otro tipo de comitivas, realizando nuestra función de prevención a petición de Jefatura de Policia Local, que coordina todos los actos. En estos casos no es cuestión de más policías sino de más vehículos de policia. Ya tienen una moto, igual ya no hacemos esta labor a partir de ahora.
En lo referente a nuestro vehículo no tengo más que darte la razón, incluso la propia Alcaldesa te la daría, pero no creo que sea buena idea tener nosotros un coche mejor que el de la Policía. Esto no es cuestión de elección, ya que me gustaría que cuando cambiaran su coche el próximo mes de marzo -creo- por uno nuevo, tener nosotros otro igual. Lo pediremos a los Reyes Magos.
La cuestión del número de Policías estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que el pueblo entero, pero como ya he contestado en otras ocasiones, no creo que nuestra labor afecte a este tema, por lo menos en esta población.
Para finalizar, no creo que estés en contra nuestra, simplemente que a veces el desconocimiento nos lleva a transmitir malas opiniones y nos lleva a conclusiones erróneas.
Gracias por tu comentario y espero que tus deseos se cumplan algún día

Marcos dijo...

Como información a todo los vecinos y vecinas que escriben en este blog y que tanto inciden en la falta de policía, os informo de que el lunes por la tarde tenemos pleno extraordinario en donde se llevarán al pleno los presupuestos del 2009, en donde hay reflejado la creación de una nueva plaza de Policía Local.

Por otro lado, anónimo, estoy de acuerdo con Vicente, a todos nos gusta saber con quien estamos hablando o saber hacia quien nos dirigimos, por lo que también me gustaría que entraras con un nombre o seudónimo.