miércoles, 10 de septiembre de 2008

FIN DE SEMANA CON "BOUS AL CARRER"

Como ya anunciamos el mes pasado, la Peña Taurina 2000 dará el pistoletazo de salida este viernes 12 a uno de los festejos más esperados de Bonrepòs i Mirambell con una vaca y 2 toros embolados de la ganadería José Ortega. Continuarán el sábado 13 por la tarde con vaquillas y un toro en punta de la ganadería “El Saliner”. Será la noche del sábado cuando el fuego vuelva a recorrer las calles del municipio con dos toros y una vaca embolados de la misma ganadería.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell recomienda seguir las indicaciones de la organización para evitar accidentes innecesarios. Está prohibido permanecer en el interior del recorrido a menores de 16 años, gente bebida o incapacitada para correr delante del toro.
Recordamos que este año han muerto 4 personas en la Comunidad Valencina durante el transcurso de estas celebraciones, siendo la cantidad de 221 los heridos registrados durante los meses de julio y agosto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofernder y como crítica constructiva. Ayer solo hicieron dos toros embolados (según vosotros falta una vaca) y por cierto, muy malos. Espero que los de hoy sean mejores. El recorrido, una caca. Que necesaria es la vuelta a la plaza del hogar. Con lo divertida que era. No se por que han cambiado el recorrido y lo han hecho más corto. será para que se vean más la porquería de toros que traen. Dicen las malas lenguas que como se han gastado una pasta en las nuevas barreras ya no hay para toros. Eso es casi como lo de vender el coche para comprar gasolina. Esto es para la peña, pero para vosotros también tengo. Anoche estaba lleno de chavales que no pasarían de los 15 años. No debeís permitir eso. Estáis en la calle del hogar y deberías controlar más. Esto va también por la policía, que por cierto, le debe haber salido la lotería al ayuntamiento. Habáin dos policías juntos. Para hacerles una foto y guardarla de recuerdo. No creo que se vea esta situación muchas más veces.
Nos vemos esta noche, je, je.

Anónimo dijo...

Los de esta noche han sido mucho mejor. Creo que la gente se ha divertido más, aunque parecía que no había ni la mitad que el viernes. Mejor, así se corre más a gusto. Lo de los chiquillos y gente "contenta" sigue siendo una tarea pendiente.
Hablamos en el siguiente post.

Anónimo dijo...

Estoy d acuerdo contigo vecino, los toros eran una verdadera castaña, pienso que con esos mansos han acertado en acortar el recorrido, de lo contrario quien estuviera viendolos en un extremo solo lo podría ver un vez porque corrían menos q el caballo del malo. Ah y creo q lo de los chavales menores no es culpa d policias ni de protección civil sino de los organizadores q para eso estan. Chao

ProtecBonrepos dijo...

Vecino: Tienes rezón en lo de los dos toros del viernes. Fue un fallo nuestro de interpretación. En el programa únicamente ofrecían 2 toros. Por lo que respecta al personal que accede al recinto, agradezco el comentario de Fernan que muy bien dice que esto es competencia de la organización (en este caso, la Peña Taurina).

Fernan: De nuevo, gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Referente al comentario que realizaste vecino, he de decirte que en primer lugar la responsabilidad de que existan menores en el interior del recorrido taurino recae en lo correspondientes padres, en segundo lugar los mayores de 65 años y personas en estado ebrio recae la responsabilidad en ellos mismos. Esto no significa y exime de alguna responsabilidad a los organizadores, quienes velarán en la medida de lo posible que no existan en el interior de los recintos las personas indicadas.
En segundo lugar, Protección Civil y Policía Local no deben de entrar en el recorrido mientras las reses están sueltas, si no, pensemos en las consecuencias, la cogida de un policía o miembro de Protección Civil supondría el no poder velar por la seguridad ciudadana en el resto de la población, además de la repercusión mediática que ello supondría.
En tercer lugar y como bien dices vecino, el que existan dos policías de servicio es para hacer una foto, meterla en una botella bien cerrada y echarla al mar, por si la encontrasen dentro de 300 años en algún lugar y vieran que en algún momento de la historia habian dos policias en Bonrepos de servicio, jejejeje.
Aún así, si nos fijamos en otras poblaciones de similares características a este pueblo, los días que celebran festejos Taurinos hay 4 ó 5 policías trabajando, dada la gran afluencia de personas forasteras que acceden, y a tener en cuenta, cada uno de un padre y una madre, es decir, unos vienen a la fiesta y otros a joder la fiesta.
Por último, felicitar a todos los miembros de Protección Civil por su tarea TOTALMENTE desinteresada que ejercen cada día, ENHORABUENA!!
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Vecino,estoy completamente d acuerdo con tu exposición del último comentario. Creo q en cierta medida que hayan tan pocos policias en este municipio, aparte sin duda de ser negligencia de la Corporación, es tambien culpa de todos los vecinos, que no exigimos de una vez, una mayor seguridad ciudadna. La verdad q los policias de éste municipio ya tienen q tener valor para enfrentarse solos a todo lo referido a su trabajo, y supongo que para lo poco q cobran hacen demasiado.