miércoles, 4 de junio de 2014

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR. AMARILLO AUTO PARA PROTECCIÓN CIVIL


Como informamos en nuestro blog el pasado 21 de marzo, el Congreso de los Diputados aprobó el día anterior el Proyecto de Ley por el que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo).

En este Proyecto de Ley, se incluye una nueva Disposición Adicional con el título “Señal luminosa azul en todos los vehículos prioritarios” con el siguiente texto:

“El Gobierno introducirá en el próximo Reglamento General de Circulación, que deberá aprobarse después de la entrada en vigor de la presente ley, las modificaciones legislativas necesarias con el fin de que el color de la señal luminosa de todos los vehículos prioritarios sea azul”.

Pues bien, por lo visto la DGT no considera a los vehículos de Protección Civil y salvamento como prioritarios “normales”. Por lo visto somos un tipo de prioritarios lentos o vete tu a ver que han pensado.

La DGT, en su página web hace público su “Proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación”, y que en la página 88 de este proyecto indica lo siguiente:

“3. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de los siguientes colores:

a) Azul: para los vehículos de policía, extinción de incendios y asistencia sanitaria.

b) Amarillo auto: para los vehículos de protección civil y salvamento.”
Esto parece el cuento de nunca acabar. A ver si a esta gente se le encienden las luces y rectifican de una vez.

Accede al proyecto publicado en la DGT aquí (pdf).

http://www1.dgt.es/Galerias/home/2014/PROY-RG-Circ-CONSEJO-Y-T-AUDIENCIA.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el BOE de 8 de abril de 2014, Disposición adicional primera, indica que será azul en TODOS los vehículos prioritarios. No hace distinción.