martes, 14 de mayo de 2013

ALERTA POR LLUVIA Y TORMENTAS PARA EL MIÉRCOLES 15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para el miércoles 15 de mayo por riesgo de lluvia y tormenta.

Aemet prevé para mañana miércoles en la provincia de Valencia, cielos muy nubosos a cubierto con chubascos débiles a moderados y acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en general sin cambios, excepto las máximas en ligero a moderado descenso en la mitad norte. Vientos flojos del nordeste tendiendo al oeste.

Ante esta situación, desde Protección Civil se aconseja extremar las precauciones e informarse del estado de las carreteras y la situación meteorológica. Si va conduciendo, recomienda no detenerse por donde pueda discurrir gran cantidad de agua, disminuir la velocidad, y procurar circular, preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En general para toda la península, Protección Civil advierte de que las lluvias afectarán especialmente a Aragón, Navarra, La Rioja, norte de Andalucía y sureste de Extremadura y Castilla-La Mancha, donde podrán acumularse cantidades de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora. Además, avisa por tormentas al oeste de Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y se prevén vientos costeros en Galicia, Asturias, Cantabria y Almería.

Ficha técnica Provincia Valencia: Miércoles, 15 de mayo de 2013

Nivel de riesgo: AMARILLO
Fenómeno: Lluvias y Tormentas
Precipitación acumulada en una hora: 30 mm
Ámbito Geográfico: Litoral norte, Litoral sur
Hora de comienzo: 09:00 horas
Hora de finalización: 24:00 horas

No hay comentarios: