miércoles, 27 de febrero de 2013

ALERTA METEOROLÓGICA

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, a través de la Agencia Estatal de Meteorología informa de fenómenos adversos en toda la península.

Ficha:
1.- Fenómeno meteorológico: Nevadas y lluvias intensas.
2.- Ámbito geográfico: Centro, este y noreste de la Península.
3.- Comienzo de la situación: Jueves, día 28.
4.- Duración: Hasta el viernes, día 1.
5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%)

Descripción de la situación meteorológica: Para el jueves se prevé la formación de un nuevo centro de bajas presiones entre Alicante y Argelia que reforzará el flujo de componente Este, cálido y húmedo, y que intensificará las precipitaciones en el centro y mitad oriental peninsular. La persistencia de las bajas temperaturas provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en el interior. Las cotas de nieve previstas oscilan entre los 600 m del centro y los 900 m del este y noreste de la Península.

Se prevé que las nevadas sean especialmente intensas el jueves en Teruel, este de Castilla La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana y del sur de Tarragona, desplazándose el viernes al interior de Cataluña.

Las precipitaciones, en forma de lluvia, serán persistentes y localmente fuertes el jueves en los litorales de Valencia, Castellón y Tarragona y el viernes en el litoral catalán. Es bastante probable que se acumulen en torno a 60 litros/m2 en 12 horas.

Las temperaturas serán más altas que los días anteriores, de forma que el jueves y viernes, las heladas serán débiles en zonas de precipitación del interior peninsular.

El viento no será muy significativo, solo se prevén rachas muy fuertes en los litorales del este y noreste peninsular y en Menorca.

VALENCIA PROVINCIA: Muy nuboso a cubierto con chubascos débiles a moderados que pueden ser persistentes, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes con probabilidad de acumulaciones de 60mm en 12 horas, y en forma de nieve por encima de 700-800 metros, con espesores de hasta 30 cm en el interior del tercio norte. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos del nordeste moderados con algún intervalo de fuerte pudiendo alcanzar los 70 km/h, girando en el sur por la tarde a suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

No hay comentarios: