lunes, 5 de noviembre de 2012

CHESTE.-GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2012

Más de 2.300 personas integran el dispositivo preventivo de seguridad y emergencias para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana
PMA Cheste 2011
“La Generalitat ha establecido un amplio dispositivo preventivo de seguridad y emergencias, compuesto por más de 2.300 profesionales, que atenderá las posibles incidencias de orden público y sanitario que pudieran darse, tanto en el municipio de Cheste como en las inmediaciones e interior del Circuito, durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste”, ha afirmado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, durante la reunión de coordinación del dispositivo preventivo.

"En este dispositivo participarán profesionales de las distintas Administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el evento deportivo transcurra con absoluta normalidad y velando por la seguridad e integridad de todos los asistentes”, ha apuntado la secretaria autonómica.

Durante la celebración de las pruebas de motociclismo, la conselleria de Gobernación pondrá a disposición dos helicópteros (uno medicalizado y otro de coordinación) por si fueran necesarios. Asimismo, ha apuntado que el Puesto de Mando Avanzado se desplazará al casco urbano para poder coordinar la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.

El dispositivo en el interior del Circuito se completa con la presencia de técnicos de la Conselleria de Gobernación, de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, efectivos de la Policía de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, estará presente en este dispositivo de seguridad con su vehículo como intervención rápida, además de dos de sus voluntarios.

No hay comentarios: