sábado, 1 de septiembre de 2012

PROTECCIÓN CIVIL DE BONREPÒS I MIRAMBELL EN LA TOMATINA DE BUÑOL 2012

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell participaron en el operativo de seguridad durante la celebración de la mundialmente famosa Tomatina de Buñol de este año.

Tres han sido los voluntarios de Bonrepòs que actuaron en primera línea del festejo, concretamente en el cruce de las calles Cid, avenida del País Valenciano y calle del Molí.

Desde las 7:00 horas de la mañana, el operativo de seguridad formado por más de un centenar de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, estaba dispuesto para que la fiesta transcurriera con el mínimo de incidentes.

Alrededor de las 9:00 horas se comunicó a nuestro equipo, formado por las agrupaciones de Bonrepòs, Tabernes Blanques y Albal cortar el acceso de personas al recorrido, ya que se superó la cifra de 40.000 personas en los 400 metros de trayecto que tiene la Tomatina. Nuestro equipo tuvo que luchar contra una gran avalancha de gente a la que no se permitió acceder al lugar del festejo por estar colapsado. Según fuentes oficiales, se calcula que fueron alrededor de 4.000 personas las que se quedaron fuera de la zona de Tomatina.

Voluntarios de Bonrepòs, Tabernes
Blanques y al fondo, Albal
Al finalizar el paso de los camiones, la función principal de los voluntarios de Protección Civil fue la asistencia primaria a personas heridas, atendiéndose en nuestra zona a una persona con ataque de asma con pérdida de conocimiento y traslado a hospital. Una chica con una brecha en la cabeza que necesitó grapas, un pie roto (necesitó evacuación en ambulancia) y múltiples lipotimias y ataques de ansiedad (la mayoría de mujeres asiáticas) que fueron socorridos en el lugar con la inestimable ayuda de los vecinos de la localidad que prestaban sus viviendas y nos aportaban el material necesario para atender estas curas leves.

En la Calle del Molins, aguantando a las masas

No hay comentarios: