martes, 7 de junio de 2011

LUCES AZULES. OTRO CAPÍTULO DEL CULEBRÓN

El pasado 24 de mayo, el portavoz del Grupo Parlamentario Catalán, presentó para su discusión ante la comisión no permanente de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, una proposición no de ley sobre la utilización del color azul en las señales luminosas de los vehículos de emergencias.
Esta proposición no de ley insta al Gobierno a realizar las modificaciones reglamentarias necesarias, en el plazo de dos meses, para permitir que los rotativos de los vehículos de urgencia puedan ser de color azul o bien la combinación de los colores azul-rojo, para así homologarlo a los demás países europeos.
En el Estado español el color de las luces de los vehículos de emergencia no está homologado con el resto de países comunitarios donde el color utilizado es el azul. Desde hace muchos años, distintas entidades y asociaciones reclaman una modificación que permita utilizar el color azul en los vehículos de emergencia para evitar así la confusión entre vehículos prioritarios a los que se debe ceder el paso y vehículos especiales (como camiones de basura, tractores, mantenimiento de carreteras, etc.) que llevan el color amarillo auto.

No hay comentarios: