Desde el exterior de la escuela, una multitud de padres contemplaban la cremá de la falla, trabajo de profesores, padres y alumnos.
Pilar, la directora de la escuela agradece nuestra presencia en la cremá, invitándonos a participar en las fallas de los próximos años.
El día anterior se había quemado la falla de la escuela infantil Nuestra Señora del Pilar. El tiempo no acompañaba, obligando a poner a cubierto los ninots de la falla. Mientras tanto, se efectuaba la ofrenda a la Virgen por parte de los alumnos y la votación del ninot indultat.
Aprovechando que la lluvia y el viento nos daba una tregua (Aemet decretaba alerta amarilla con vientos de 70 km/h para toda la provincia de Valencia), se montó la falla de nuevo con la ayuda de todos los padres. La cremá de esta falla, que no superaba los dos metros de altura, comenzaba pasadas las cuatro teniendo que ser apagada por los voluntarios de protección civil de Bonrepòs i Mirambell cuando el fuerte viento empezó a lanzar restos encendidos hacia los asistentes.
Para esta falla se cortó al tráfico la calle Parrafanga.
Los actos falleros continuaron con los traslados de la Virgen por parte de las fallas de Bonrepós y San Joan. La falla Bonrepòs salió de su casal a las 19:30 horas y recorriendo la calle Virgen del Pilar hasta la Iglesia. Después de unos minutos y tras regresar a su casal, la falla de San Joan comenzó su pasacalles por las calles del municipio, finalizando el acto pasadas las 21:00 horas.
Las Fallas continúan el viernes 18 con la ofrenda a
No hay comentarios:
Publicar un comentario