jueves, 3 de febrero de 2011

BALANCE 2010

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell realizó el pasado año un total de 1.415 horas en los 111 servicios efectuados por sus voluntarios.
La mayor parte de las trabajos realizados por los voluntarios de protección civil corresponden a actuaciones festivas culturales, alcanzando un total de 58 actos, el 52% del total.
El resto de intervenciones se centran en servicios de emergencias, 20 actuaciones (18%), actos pirotécnicos, 10 actuaciones (9%), coordinación de actividades, 9 (8%), 5 eventos deportivos (5%) y otras actividades (8%).
Los servicios de emergencias se repartieron de la siguiente manera: 6 de seguridad ciudadana, 9 sanitarios, 2 de búsqueda y rescate, 2 accidentes de tráfico y un incendio.
El año 2010 destacó con un evento que triplicó la población de Bonrepòs i Mirambell durante un día. Más de 15.000 personas se reunieron en la XXIII Trobada d’Escoles en Valencia de L'Horta Nord. En lo referente a seguridad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell puso en marcha el plan de actuación previsto para este día, colaborando con Policía Local y con la inestimable ayuda de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Paterna y Moncada. Más de doce horas ininterrumpidas de trabajo, regulando del tráfico de los asistentes al evento durante la llegada al municipio, en los pasacalles, durante los talleres y actuaciones musicales, escolta en los pasacalles y vigilancia del perímetro de seguridad.
Durante la semana de actos que la trobada organizó, los voluntarios de protección civil local efectuaron un total de 202 horas.
Otro acto a destacar de este año que ya ha pasado fue la toma de posesión de Jesús Raga como Alcalde del municipio. Al acto asistió una gran multitud, tanto de vecinos como de medios de comunicación, además de personalidades como el Secretario General del PSOE, el Delegado del Gobierno y el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma.
Para finalizar, y no por ello menos importante sino todo lo contrario, mencionar nuestro homenaje a Andrés Sedeño, voluntario donde los haya, que se jubiló este 2010 con casi 450 servicios y 1.200 horas a sus espaldas, siempre ejercidas con total disposición y eficacia.

No hay comentarios: