martes, 23 de noviembre de 2010

ALARMA DE INCENDOS EN LA ESCUELA

Participaron 4 voluntarios de protección civil conjuntamente con policía local
Poco antes de las 10:00 horas, el humo inunda los pasillos del colegio público Mare de Deu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell. Suena la alarma de incendios. Las puertas de acceso a las instalaciones se abren para que el personal salga sin problemas y los bomberos puedan acceder al interior de la escuela y así realizar su trabajo.
Los alumnos salen casi en orden de sus aulas, bajo la atenta mirada de sus respectivos profesores. Al divisar el humo toman la ruta alternativa establecida en el plan de autoprotección y emergencias y así evitar el conato de incendio. Todos se reúnen en los puntos indicados. Falta un niño de un aula. Comienza la búsqueda.
Es un simulacro de incendios, pero los profesores no estaban informados. Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell y Policía Local estuvieron presentes como observadores, cronometrando el tiempo de evacuación y verificando que todos los alumnos se hallaban en los puntos de encuentro.
Un voluntario de protección civil informa al jefe de la agrupación que un alumno faltaba en el grupo de una clase del punto de encuentro del polideportivo. Inmediatamente se localiza al alumno que fue recogido por otro profesor. El estudiante está a salvo.
Todo transcurrió en menos de tres minutos, utilizándose para el simulacro una máquina generadora de humo no toxico.
El simulacro se efectuó el martes de la semana pasada.

JORNADA TÉCNICA UME-PROTECCIÓN CIVIL
El pasado sábado 13 de noviembre tuvo lugar en el IVASPE de Cheste, la Jornada Técnica entre los voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana y la Unidad Militar de Emergencia (UME), donde se formaron en diversas formas de actuación.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell estuvo presente en esta jornada con un voluntario.
Topografía, seísmos, rescate vertical, inundaciones, salvamento acuático, conducción de vehículos, fueron, entre otras, las actividades que se realizaron durante esta jornada entre los voluntarios de Protección Civil y la UME.

No hay comentarios: