lunes, 11 de octubre de 2010

DÍA DEL PILAR, ¿PASADO POR AGUA?

Ultima hora.- La orquesta Pato Daniel se celebra como estaba previsto.
El sábado se suspendieron los “correfocs”
Desde el pasado sábado, las amenazas de lluvia suponen un quebradero de cabeza para los organizadores de las Fiestas Mayores de Bonrepòs i Mirambell 2010. Las fuertes lluvias del sábado, obligaron a suspender el correfocs y a trasladar la disco-móvil a la plaza del hogar.

Para este lunes, Aemet ha decretado alerta amarilla en toda la Comunidad Valenciana, elevándola a nivel naranja para el martes 12 de octubre.

Para el martes día 12, la Agencia Estatal de Meteorología predice para la provincia de valencia, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas y persistentes, localmente fuertes o muy fuertes en el litoral y ocasionalmente con tormenta. Pueden acumular en el litoral 120 l/m2 en 12 horas, y 60 l/m2 en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste moderados a fuertes en el litoral, y de componente norte a noroeste moderado en el interior. Aemet también destaca que esta acumulación de agua por lluvias es más probable en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

Los actos afectados programados para este martes serían: la mascletà a las 14:00 horas, la cercavilla, procesión y el castillo de fuegos artificiales. Ya entrada la noche, y aunque se celebrará en la carpa de la plaza del hogar, la orquesta Pato Daniel quedaría deslucida por culpa de la lluvia.

Esta circunstancia ya se dio el año 2008, cuando las fiestas Mayores de Bonrepòs i Mirambell finalizaron con la suspensión de la Procesión del día 13, evento que se sumó a la larga lista de actos suspendidos a causa de la gota fría. Las 24 horas deportivas el 27 de septiembre, los correfocs del 9 de octubre, las calderas del día 11, la masceltà del 12 son junto con la procesión los actos que se anularon el citado año. Las calderas y el correfocs se efectuaron una semana después.
20:00 horas.- ÚLTIMA HORA: Se suspenden los actos de la tarde de hoy martes día 12 (cercavilla, procesión, castillo de fuegos artificiales. LA ORQUESTA PATO DANIEL SE MANTIENE DENTRO DEL PROGRAMA.

No hay comentarios: