martes, 27 de abril de 2010

ÉXITO DE LA XXIII TROBADA EN BONREPÒS I MIRAMBELL

Cerca de 15.000 personas colapsaron las calles de Bonrepòs i Mirambell.
A las nueve y media de la mañana llegaban los primeros vehículos de los 60 centros escolares que participaron en la XXIII Trobada D’Escoles en Valencia De L'Horta Nord, la mayoría de centros de infantil, primaria y también de secundaria.

Con el lema “Tu tens la clau”, se inauguró el monumento conmemorativo de la Trobada, pero antes, los asistentes recorrieron las calles de Bonrepòs i Mirambell en dos pasacalles que salieron simultáneamente de las plazas San Ferrán y Ausias March, reuniéndose en la Plaza del Poble.

Acto seguido comenzaron los 89 talleres de todo tipo. Para esto, un grupo de voluntarios, vecinos de la localidad, ayudaron en el duro montaje de las mesas desde antes de las ocho de la mañana, trabajando contra reloj para que todo estuviera montado en su momento.

Otro momento a destacar fue la danza gigante en la plaza del pueblo, donde participaron alrededor de 1.200 personas. El grupo musical Riu Sec puso el punto final a las actividades programadas de la Trobada de este año.

En lo referente a seguridad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell puso en marcha el plan de actuación previsto para este día, colaborando con Policía Local y con la inestimable ayuda de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Paterna y Moncada.

Doce horas ininterrumpidas de trabajo, realizando la regulación del tráfico durante la llegada al municipio de los asistentes al evento, en los pasacalles, durante los talleres y actuaciones musicales. Escolta en los pasacalles y vigilancia el perímetro de seguridad.

Los voluntarios de la localidad realizaron en total, una asistencia sanitaria leve, señal que las medidas de seguridad se llevaron a la práctica con total eficacia y profesionalidad.

Durante la semana de actos que la trobada ha organizado para este año 2010, los voluntarios de protección civil local han efectuado un total de 28 horas en los siete eventos en los que han participado, siendo la suma total de 202 las horas destinadas por los voluntarios de protección civil de Bonrepòs y Mirambell a este evento, con una media de asistencia del 87%.

No hay comentarios: