lunes, 15 de junio de 2009

CORPUS 2009

La novedad de este año fue muy comentada por los vecinos.
Las calles de Bonrepòs i Mirambell volvieron a ser ayer por la tarde escenario de la Procesión de Corpus. Los vecinos de la localidad se concentraron en las calles del recorrido para presenciar el paso de la comitiva religiosa que este año contaba con una novedad.
La sustitución de la tradicional “enramá” por una alfombra roja en las principales calles del municipio no dejó indiferente a los habitantes de Bonrepòs i Mirambell, que hacían sus comentarios tanto a favor como en contra de la medida adoptada por los vecinos de las viviendas por donde recorre la procesión. Únicamente en la calle Camp de Turia se decidió no modificar la tradición de la “enramá” por la alfombra roja.
Vecinos de la localidad trabajaron contra reloj y voluntariamente en la colocación de la moqueta roja, cubriendo con esta las calles Virgen del Pilar, Mayor y En Jaume.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell participó con seis de sus voluntarios, realizando cortes y regulación de tráfico tanto en el momento de la colocación de la moqueta y la “enramá”, como durante el transcurso de la Procesión de Corpus.
Un pequeño golpe entre dos vehículos que no causó heridos, fue el único incidente a destacar durante la celebración del acto religioso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aon estiga la tradicio qu es lleve lo demes. Espere que l'any que ve, no se repetisca aixó.

El Alquimista dijo...

Ademas de verdad,¿que se piensan,que vienen a recoger los "oscars"?

ProtecBonrepos dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Estoy de acuerdo con el alquimista que el color no es el más adecuado. En mi humilde opinión hubiese utilizado un verde ni claro ni oscuro.
La verdad que la roja lucía mucho y quedaba muy bien, pero no creo que sea el color para este evento.
Ahí están los gustos.

Caronte dijo...

Estoy de acuerdo con la tradición, pero sé positivamente que eso de la enrramá es un engorro para el vecino que le toca.
Estoy de acuerdo con Protec en que la alfombra lucía mucho y quedó muy bonita, también de que se podría poner de color verde, pero añadiría que a este color se le podría añadir algo de pétalos para darle colorido. Es una mezcla de modernidad y comodidad con la moqueta y colorido y tradición con pétalos. Creo que se pueden comprar y no es tan caro.
También podría aportar algo el ayuntamiento, que imagino se ahorrará un dinerillo con la limpieza de hiervajos.

ProtecBonrepos dijo...

Caronte, me gusta tu propuesta de los petalillos.