miércoles, 21 de mayo de 2008

Gobernación creará el Registro de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana


La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado que la Conselleria de Gobernación creará el registro de voluntarios de la Comunitat Valenciana para disponer de información actualizada sobre los colectivos de voluntarios y de esa manera, facilitar la coordinación de los dispositivos en grandes eventos, así como en emergencias”. Asimismo, Rodríguez ha señalado que “este registro se estructurará en dos secciones diferenciadas: una para las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil y otra para las Asociaciones o Entidades colaboradoras.
La directora general ha resaltado la importancia de crear este Registro de Voluntarios, ya que “permitirá a la Generalitat disponer de información actualizada sobre los colectivos de voluntarios y así poder coordinarlos en grandes eventos y emergencias”.
Para ello, la Conselleria de Gobernación concederá 150.000 euros para equipamiento, un incremento del 27,1 por ciento respecto a 2007 mientras que para el seguro se destinarán 70.000 euros, un 28,8 por ciento más que en el período anterior.
“Además, -ha concluido Rodríguez- los Ayuntamientos han de adaptar el Reglamento de las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil al Reglamento Autonómico de 2007 para reflejar el funcionamiento y la estructura de las mismas , así como otros aspectos tan importantes como la formación y la identificación e imagen corporativa de los voluntarios de protección civil de la Comunitat Valenciana”.
Fuente: 112cv.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que todavía no existía un registro de ese tipo?? Pues ya era hora.
Saludos.

Extensus dijo...

Estos políticos siempre por delante. Son unos genios. ;D

Anónimo dijo...

Estoy con extensus. ¿no había una asociación?. Eso tenía entendido.

Anónimo dijo...

Creo Atmosfer que te referías a Joan, aunque también podría valer para el comentario de extensus. Conozco algún voluntario, encima que están puteados por sus propios ayuntamientos y con escasos recursos, ellos siempre al pie del cañon. Veo bien esta medida.
Por cierto, me gusta mucho este blog. Volveré.

ProtecBonrepos dijo...

Joan: Existe el registro, pero no había nada oficial.
Extensus: Es verdad, pero en este caso, más vale tarde que nunca.
Atmosfer: Es cierto que existe la Asociación de Voluntarios, pero no es más que eso, una asociación.
Caronte: De todo hay en la villa del Señor. En nuestro caso, no nos quejamos mucho. Creo que estamos bien.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

David Fernández Barbero dijo...

A la atención del señor Vicente Garrido:

- Estimado señor, mi nombre es David Fernández Barbero, ex jefe de agrupación de protección civil de Sabadell y fundador de la misma.

El motibo de de este comentario no es por el articulo sino para pedirle permiso, sobre la publicación de su calendario en mi
blog personal dedicado a PROTECCIÓN CIVIL que por cierto su pagina es wwwproteccioncivil.blogspot.com alli me he permitido el pequeño lujo de publicar su calendario me gusto mucho en APTB y bueno lo he publicado si no le sabe a usted mal claro, le dejo mi e-mail david.fb@hotmail.com por si usted quisiera que yo lo retirase o por cualquier cosa que usted desee que yo publique en mi blog con relación a su agrupación, o si desea que le coloque un link, en fin usted mismo. De todas maneras digame algo su e- mail que no lo tengo( agrupación) su pagina web ( agrupación ) en fin un largo etc..... . Buenas tardes a todos y gracias por atenderme.

Anónimo dijo...

David, te envío el e-mail.
Un saludo.