viernes, 16 de marzo de 2012

FALLAS 2012

Todo está preparado para la recta final de estas Fallas 2012.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, viene realizando labores de prevención desde que, con la tradicional Cridà del pasado 25 de febrero, comenzaron las fiestas Josefinas.

Llegada la recta final y para este fin de semana, Protección Civil ha preparado junto con la Policía Local, un dispositivo de seguridad donde realizará básicamente labores de prevención y acción inmediata ante cualquier contingencia en la que peligre la integridad física de personas e instalaciones.

Por este motivo, el pasado miércoles, las jefaturas de Protección Civil y Policía Local ultimaron los detalles de la cremà de la fallas junto con el jefe del parque de Bomberos de Moncada.

En este parque, el pasado 3 de febrero, los aspirantes a voluntarios de protección civil de la localidad, realizaron un curso teórico-práctico sobre manejo de extintores, mangueras, hidrantes y comportamiento del fuego.

El trabajo de los voluntarios de hoy empieza con la cremà de la Falla de la Guardería a las 15:30 horas aproximadamente.

También esta tarde, a partir de las 19:15 horas, la Falla de Bonrepòs i Mirambell en primer lugar, y la Falla San Juan a continuación, efectuarán el paseo de la Virgen por las calles del municipio.

Mañana sábado, antes de la Ofrenda de Flores a la Virgen, ambas Fallas realizarán un recorrido por todo el pueblo, primero de recogida de Falleras (San Juan) y a continuación, el paseillo. Esto será a partir de las 18:00 horas.

El lunes 19, día de San José, Los falleros y falleras tomarán las calles del municipio durante toda la mañana, en el popular paseo para acudir a misa y al finalizar, retornando a sus casales antes de que comience la mascletá.

Por la noche, es el momento de de la Cremà. Este año toca primero la Falla de San Juan. A las 12 de la noche, los voluntarios de protección civil estarán preparados para controlar la Nit del Foc, y para que tanto los falleros como los vecinos que acuden a contemplar la quema de los monumentos, puedan disfrutar con normalidad el fin de estas fiestas.

Para toda la fiesta, desde Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell se aconseja seguir sus indicaciones y la de las distintas fuerzas de seguridad, y así estas fiestas falleras puedan distfrutarse con total seguridad


Unos consejos si vais a utilizar artículos pirotécnicos:

- No guardar los artículos pirotécnicos en los bolsillos. Pueden encenderse fortuitamente y explotar.
- No colocar la cara ni otras partes del cuerpo sobre un artículo cuando vaya a encenderse.
- Procurar encender la mecha por el extremo, para que así nos de tiempo a retirarnos.
- Lanzar los cohetes y otros artefactos pirotécnicos de forma vertical, y nunca contra personas, cosas, ventanas, etc. Vigilar que no haya en las cercanías líquidos inflamables.
- No introducir los petardos dentro de botellas, ampollas, botes, etc.. porque al explotar la metralla pueden expandirse incontroladamente.
- No manipular ni vaciar el contenido de los artefactos pirotécnicos.
- El embalaje del artificio tiene que estar intacto e indicar las instrucciones de uso.

No hay comentarios: