miércoles, 19 de octubre de 2011

PROTECCIÓN CIVIL DE BONREPÒS ESTARÁ CONECTADA A LA RED COMDES

La Conselleria de Gobernación, publica en su boletín número 6633 de fecha 19 de abril de 2011, la resolución por la que se adjudica la ayuda pública destinada a los servicios de voluntariado de protección civil en la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2011.
En su día, la Generalitat Valenciana consideró conveniente facilitar a las agrupaciones locales de voluntarios de protección civil y a las asociaciones o entidades que desarrollen actividades de protección civil, emisoras que puedan operar en esta nueva red digital de comunicaciones.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció el pasado mes de noviembre durante la inauguración de las III Jornadas formativas para voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, que las agrupaciones de protección civil de la Comunitat Valenciana contarían este año con terminales TETRA para que puedan estar conectados a la red COMDES.
Esta red garantiza unos niveles de cobertura de prácticamente el 100% del territorio de la Comunitat Valenciana, algo imprescindible en la resolución de las emergencias, porque ofrece muchas más potencialidades a la hora de organizar las comunicaciones en una emergencia, y para posicionar en la cartografía el posicionamiento de los recursos.
Para la percepción de la presente ayuda, las asociaciones y ayuntamientos beneficiarios deberán firmar el acta de recepción de la emisora adjudicada.

Puedes acceder al documento completo en:

No hay comentarios: