jueves, 7 de julio de 2011

ACTUACIONES MAYO Y JUNIO 2011

El paseo por el pueblo a la Virgen de los Desamparados el día 6 de mayo, abrió la agenda de actos para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell que concluiría su trabajo a finales de junio con las fiestas de San Juan.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell realizó un total de 24 actuaciones entre los meses de mayo y junio de 2011, la mayoría colaborando con policía local.

Entre los actos de mayo destacamos la rondalla nocturna por el pueblo y la VII Volta en Carro a la Mancomunitat del Caraixet.

En junio, como viene siendo habitual, la jornada donde los voluntarios se emplearon a fondo fue el día 18. Este día comenzó con la presentación del nuevo equipo de gobierno de Bonrepòs i Mirambell a los voluntarios de protección civil y policía local. Seguidamente, los voluntarios de protección civil y policía local salieron disparados a cubrir la IX Gran Fons Mancomunitat del Carraixet, con salida y llegada en Vinalesa, donde más de 1.500 corredores atravesaron nuestra población. Los voluntarios cortaron el acceso del tráfico al municipio por el puente del barranco y una de nuestras principales calles. El día continuaba con la tradicional Tomatá donde se cortaron al tráfico las calles en las que se colocaron las mesas (Mig, San Ferran, Llauradors y La Barraca). El día finalizó con la orquesta en la plaza San Ferrán. En total, ocho horas y media ininterrumpidas.

De los actos programados de San Juan resalta la tradicional procesión por las calles de Mirambell, con gran afluencia de vecinos. La cremá de la foguera en el Barranco del Carraixet, además de los conciertos y rondallas que se realizan en la Plaza de la Ermita fueron los actos que atrajeron gran afluencia de vecinos.

Pero como no todo es alegría, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell intervino en tres emergencias: dos de seguridad ciudadana y una asistencia sanitaria.

Todas estas actuaciones requirieron un total de 54,5 horas y una media de intervención de 3 voluntarios por evento, alcanzando una suma total de 165 horas realizadas entre todos los voluntarios.

Este viernes día 8 de julio, los voluntarios se reunirán en el ayuntamiento para valorar estas intervenciones y debatir acerca del estado de la Agrupación.

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