lunes, 10 de agosto de 2009

FIN DE SEMANA DE LLUVIAS

La lluvia ha visitado la Comunidad Valenciana, y como no, ha realizado una visita a nuestro municipio. La alerta naranja decretada en toda la comunidad anunciaba fuertes lluvias que podrían dejar en algunos puntos hasta 40 mm en una hora.
Hasta el momento de redactar estas líneas, el agua acumulada en Bonrepòs i Mirambell es de 31,6 mm. Buena culpa del alcance de esta cifra ha sido la tromba de agua caída durante la mañana del domingo, alcanzando los 20,1 mm.
Durante la tormenta de la madrugada del sábado al domingo, el agua acumulada en poco más de una hora fue de 10,5 mm.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala, hasta las 24:00 horas del lunes 10, alerta amarilla por lluvias, que podrían alcanzar los 25 mm en una hora en el litoral norte (aquí se encuentra Bonrepòs) e interior norte, y mantiene la alerta naranja por lluvias hasta las 21:00 horas, también de este lunes, que podrían alcanzar los 40 mm en el interior y litoral sur (probabilidad: 10% - 40%).
Foto: tormenta alejándose de Bonrepòs i Mirambell, a la altura de Port Saplaya (más o menos).

1 comentario:

EL GAÑAN dijo...

Esperemos que sea una tarde y noche divertida, pero sin sobresaltos de ninguna cogida, que ya se sabe que los "cuernos" son peligrosos y supongo que desagradables. Jajajajajaja.