martes, 14 de abril de 2009

AGRADECIMIENTO POR SU X ANIVERSARIO

Camps afirma que los voluntarios de Protección Civil son ya "imprescindibles".
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido hoy a medio centenar de voluntarios en el Palau de la Generalitat, asegurando que los miembros de este colectivo son ya "imprescindibles" a la hora de atender cualquier emergencia o colaborar en los dispositivos de seguridad de los grandes acontecimientos, agradeciendo la labor de los voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, asociados desde hace ya diez años .
En este sentido, el president ha recordado que pese a ser voluntarios, éstos realizan su trabajo de forma "profesional y en coordinación con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad".
Durante el transcurso del acto, la presidenta de la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat, Elvira Martínez, ha mostrado su apoyo a todo el equipo que dirige la Conselleria de Gobernación y ha destacado las diversas leyes que ha promovido este departamento en relación con los voluntarios.
En concreto, Martínez se ha referido a la Ley de Emergencias que coloca a los voluntarios de Protección Civil al mismo nivel que cualquier otro cuerpo de seguridad del Estado, así como el Reglamento de las asociaciones de voluntarios, que regula legalmente su funcionamiento. La presidenta ha aprovechado la ocasión para reclamar más equipamientos para las agrupaciones pese a reconocer que la Generalitat les ha ayudado "bastante". EFE

No hay comentarios: