
La Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana - A.A.V.P.C.C.V.- ha recibido, dentro de los
VIII Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado, el premio al voluntariado comunitario por su trayectoria desde la creación de esta entidad, así como por su solidaridad y efectividad para lograr la mayor seguridad a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
La
A.A.V.P.C.C.V. de la que es miembro la
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell, pretende servir de vínculo de unión de todas las Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad, organizando operativos especiales como en las carreras de Cheste y en el pasado V Encuentro Mundial de las Familias, actuando también en emergencias y catástrofes.
El trabajo de las ONG y de los voluntarios de la Comunidad Valenciana es una tarea discreta y desinteresada, pero efectiva y necesaria. Su dedicación reporta grandes beneficios a la sociedad en la que trabajan. Por este motivo la Generalitat, a través de Inmigración y Ciudadanía, galardona anualmente a aquellas ONG y voluntarios que han destacado por su implicación con los colectivos más desfavorecidos, con el medio ambiente, con la cultura, el asociacionismo y la cooperación internacional.