Este fin de semana dejamos atrás el Estado de Alarma. Han pasado muchas cosas y hemos tenido que ir pasando "Fases" hasta esta "nueva normalidad" que nos llevará, esperemos que en un futuro no muy lejano, a la normalidad total.
Durante este tiempo, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell hemos estado a total disposición del Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil. Se ha hecho lo que se ha podido, y si no se ha hecho más ha sido por falta de personal.
Desde que se decretó el Estado de Alarma, nuestros voluntarios de Protección Civil han efectuado tareas de desinfección de calles, reparto de mascarillas, acopio de material sanitario para el ambulatorio, recogida de ropa y material para Cáritas, reparto de monas para los niños en Pascua, colaboración con Policía Local en patrullas e información a los vecinos acerca de normas de conducta durante las distintas Fases, e incluso colaboramos en una llamada de seguridad ciudadana, entre otros trabajos de menos importancia.
Pero esto no acaba aquí. Ahora con esta "nueva normalidad", debemos estar más alerta que nunca, no bajar la guardia para no dar ni un paso atrás, así que insistimos en el uso de mascarillas y apelamos a la responsabilidad de nuestros vecinos para seguir avanzando y no perder a nadie en el camino.