viernes, 16 de septiembre de 2011

FIESTAS SEPTIEMBRE 2011

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell estarán presentes en más de un decena de actos programados para este mes de septiembre.
El pasado viernes 9, las jefaturas de Protección Civil y Policía Local presentaron a los voluntarios el plan de actuación para las fiestas de este mes de septiembre, donde los voluntarios realizarán sus actuaciones en materia de prevención.
Entre los eventos programados y que protección civil hará acto de presencia, destacamos las tradiciones vaquillas y toros embolados, el encuentro de Bandas de la Mancomunitat del Carraixet, la concentración de coches clásicos y las 24 horas deportivas. En todos ellos se prevé, como todos los años, una gran afluencia tanto de vecinos de Bonrepòs como de los pueblos de los alrededores.
Como siempre, desde Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell se aconseja seguir sus indicaciones y la de las distintas fuerzas de seguridad para que las fiestas se disfruten con total seguridad.
En nuestra sección de agenda podéis encontrar toda la programación de fiestas para este mes.
Y la cosa no se queda ahí…nos queda OCTUBRE.

martes, 6 de septiembre de 2011

LA CIUDAD DE VALENCIA PREPARADA EN CASO DE LLUVIAS TORRENCIALES

La Alcaldesa ha presidido la reunión de la Junta Local de Protección Civil.
La ciudad de Valencia está preparada para evitar riesgos en caso de lluvias torrenciales, y cuenta con unos 2.500 efectivos de distintos servicios municipales que trabajan, coordinadamente, para prevenir y actuar ante las posibles adversidades climatológicas de finales de verano y principios de otoño”. Con estas palabras ha resumido el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, los asuntos tratados en la reunión de la Junta Local de Protección Civil que, presidida por la Alcaldesa Rita Barberá, se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento.
Ante una posible alerta, que se puede conocer con seguridad con unos tres días de antelación, también se encuentran preparados los cuerpos de Seguridad. Los Bomberos de Valencia tienen, desde el pasado mes de julio, un convenio con el Consorcio de Bomberos para que ante una situación de emergencia actúen los efectivos más próximos, aunque no sean los del término municipal afectado.